Chepe Fortuna se roba la audiencia [Rating 11/05/2010]


La telenovela caribeña del canal RCN, “Chepe Fortuna” se apodoró del primer lugar de sintonía en las mediciones de audiencia correspondientes a la franja prime time del pasado once de mayo. La producción que está entrando en su recta final logró registrar 19.9 puntos de rating haciendo a un lado a la consolidada “A Corazón Abierto”.

Por su parte, A Corazón Abierto continuó registrando altos índices de audiencia, logrando obtener 18.3 puntos de rating y alcanzando el segundo lugar. La novela histórica inspirada en la vida de Policarpa Salavarrieta, La Pola, en la etapa cumbre de la lucha entre el ejercito federalista y el centralista se quedó corta en el tercer lugar registrando tan sólo 15.3 puntos de rating.

El cuarto escalón de los más vistos de la franja prime fue para la serie juvenil del canal RCN, “A Mano Limpia” con 12.5 puntos de rating, mientras que la quinta posición fue para el reality del canal Caracol, “El desafío”, la piedra sagrada” con 10.8 puntos de rating.

Las emisiones correspondientes a la franja de Noticias RCN y Noticias Caracol ocuparon la sexta y séptima posición con 8.7 y 8.4 puntos de rating respectivamente. Cierran el top las producciones del canal Caracol, “La teacher de inglés” y “Amar  y Temer” con 7.5 y 5.9 puntos de rating respectivamente.

Anuncios

8 comentarios en “Chepe Fortuna se roba la audiencia [Rating 11/05/2010]”

  1. No desconozco que en ocasiones veo Chepe Fortuna, para mi sopresa, encontré la crítica que hizo Omar Rincón a esta novela hace ya algunos meses. Juzquen ustedes…
    —————————————————————————–
    Y queremos reír! Y en televisión, como en la vida real, nos reímos mucho. Y hacemos telenovelas que parecen comedias, pero ‘Chepe fortuna’ intenta la risa y se queda en la mueca.

    Es “un homenaje al Caribe colombiano” por parte de RCN. Y el resultado es una burla por la cultura Caribe; se nota que el homenaje es hecho por cachacos.

    Caribe termina siendo una griterío sin sentido, sobreactuaciones, cantante de vallenato que no canta vallenato, barrio humilde de gente traviesa y gritona y fiestera y ‘más naa’. Y reinas. Y colorido. Y ajá. Puro cliché cachaco del ser costeño.

    De actuaciones, hay poco que ver. El más perverso de todos en como ríe, canta y llora es Pedro Palacios, una parodia de actor, una caricatura de costeño, una burla en cada mueca. Y, en lo exótico, está Julio Mesa, el que vive cantando vallenato (sin saber) y haciendo de chiste público; ¡claro, es afro!, y para eso es que tenemos a los afros: para la música y para animar la fiesta.

    Por el lado de los bonitos, sobresalen Javier Chepe Jattin y Taliana ‘Niña’ Vargas. Lindos, pero de eso de actuar, ‘pocón, pocón’. Encanta Susana Rojas, por enigmática y su actuación contenida, pero la presentan como la antagonista que no logrará el amor, por su condición de ser indígena.

    Lo tierno, chistoso y amable, que nos recuerda cuando en Colombia hacíamos buenas comedias caribeñas, como Caballo viejo, viene por parte de Carlos Muñoz, Margalida Castro, Consuelo Luzardo, Florina Lemaitre, Lorna Cepeda y Bruno Díaz. Con estos actores recordamos cómo el Caribe en televisión era divertido, amable y buena onda. Estos actores marcan otro estilo al de la ‘nueva ola’ del griterío y de la chacota como comedia costeña.

    ‘Chepe fortuna’ no es homenaje a los costeños, es todo lo contrario: una guasa ofensiva contra sus modos de vivir, reír y cantar. ‘Chepe fortuna’ no es comedia, pues no produce risas, sino rabia. ‘Chepe fortuna’ es una historia donde todo es exagerado: las actuaciones, los chistes, los colores, las reinas, los pobres, las músicas, lo Caribe… Y es que, en Colombia, la comedia es sobreactuar-exagerar-gritar, porque nuestros modelos narrativos son los cuenta-chistes y la montadera-viveza nacional.

    Tal vez, ‘Chepe fortuna’ sea una burla de lo Caribe o un griterío aburrido, pero es por eso que tiene rating. Porque el rating llega cuando se permite que el público se relaje y la pase bien, sin tanta pensadera. Porque del humor inteligente poco nos gusta y del chiste flojo sí estamos hechos los colombianos.

    ‘Chepe fortuna’ tiene rating y debo estar equivocado. Tal vez nos gusta ser así, esa es nuestra risa nacional. ¡Y esto lo escribió un cachaco que tiene otra versión de lo Caribe!

    ÓMAR RINCÓN
    ———————————————————-

    Fuente: El tiempo.com

    Me gusta

  2. 19.9 WAOOO IMPRESIONANTE EL RATING DE CHEPE SE DESPIDE POR LAS NUBES ESTA NOVELA Y LE ABONA EL TERRENO AL JOE PARA UN ESTRENO DE SANDWICH ENTRE CHEPE Y ACA2 QUE MUY SEGURAMENTE SERÁ BIEN ALTO.

    LOS PROMOS DEL JOE SE LA JUEGAN SOLO CON EL NOMBRE Y LA POPULARIDAD DE UNO DE LOS CANTANTE MAS RECONOCIDOS DE COLOMBIA, SU EXITOS MUSICALES QUE TODOS HEMOS RUMBEADO ALGUNA VEZ Y ESTO UNIDO A LAS PALABRAS DE SHAKIRA Y JUANES LE GENERAN LA EXPECTATIVA Y ASEGURAN EL ESTRENO YA EL TIEMPO DIRÁ SI LA HISTORIA MANTIENE AL PUBLICO CAUTIVO O NO.

    POR LOS LADOS DE LA BRUJA ME GUSTAN LOS PROMOS QUE HE VISTO FLORA EMBRUJA LA TV Y AL TELEVIDENTE CREO QUE ESTA SERIE PUEDE BAJARLE EL RATING A LA POLA QUE A PESAR DE TENER UN ARRASTRE IMPRESIONANTE HA BAJADO SUS INDICES.

    Me gusta

  3. la pola ahora no tiene un rating tan alto por su tan mal horario… intento quedarme despierto para solo ver esa novela pero aveces no puedo asi q me la veo en internet creo que eso influye mucho en el rating de esta telenovela

    Me gusta

  4. En verdad vivo asombrado como todos!!!! con el rating de esta telenovela!!! por q como es posible q nos peguemos de un humor tan simple y chavacano!! las actuaciones dejan mucho q desear, y aparte de todo como es posible q haya sido nominada a los premios India Catalina!!! definitivamente en o en Colombia no saben de actuación o la gente nomina simplemente por rating!! por q mas falsa y reforzada no se puede ver la actuacion de ella, aparte otro producto de este mismo canal. el Man es German!!! otro bodrio de la televisión q tambien fue “EXITO”, con actuaciones aun peores y nefastas, parece una mala presentación de un circo en el q solo se ven payasos tristes!!! por q asi es como se ven no convencen!! pero asi es el rating!!! q le vamos a hacer a la gente le gusta este tipo de productos tan charros, no les gusta ver algo con un poco mas de interes mas trabajo simplemente se conforman con el chiste simplon y la bobada a flor de piel!!!

    Me gusta

  5. vivo feliz con el rating de esta novela es una novela con mucho exitos una novela llena de emocion q con mobio a miles de colombianos por su gran talento una novela ejemplar me encanta y felicito a todos los actores y atriz de esta novela lo asen muy bien

    Me gusta

  6. No cabe duda q chepe fortuna ha sido una de las mejores novelas que hemos visto aqui en NICARAGUA,nos hicieron reir a lo maximo. Javier y Taliana hacian una Pareja perfecta. Wow! Y q guapisimo Javier, todo un galan. Quiero felicitar a los productores y a toda colombia,ojalas vuelvan a crear otra produccion similar a esta con mucho humor colombiano. Bye… Karen d Nicaragua

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s