Murió Julio Mario Santodomingo


Julio Mario pionero de la industria en Colombia, falleció en New York a la edad de 87 años. Era uno de los hombres más ricos en este país sus negocios estuvieron ligados a medios de comunicación, cervecerias, seguros, bancas, cine, telemunicaciones y a la aviación.

Dentro de las propiedades más destacadas del empresario barranquillero se puede contar Caracol, Cromos, Cine Colombia, Avianca, Bavaria, Colseguros, El Espectador, entre otras.

Actualmente las acciones de sus diversas compañías estaban encaminadas a actividades de responsabilidad social, como las desarrolladas por la fundación Julio Mario Santodomingo que apoyaba las artes y la educación.

En Bogotá se crearon una biblioteca y un Teatro en su honor. “Su patrimonio lo ubicó este año en el listado de los más ricos de la revista Forbes, donde pasó del puesto 123 al 108. Su fortuna creció de US$6.000 millones a US$8.500 millones”.

Anuncios

51 pensamientos en “Murió Julio Mario Santodomingo

  1. Miserable

    Julio Mario, lamento que no me haya generado el mismo sentimiento de tristeza que la de Steve. Sin emebargo, de igual forma, condolencias a la familia.

    Me gusta

    Responder
  2. Oscar de Laiguana

    Aca hay basuras que no superan el hecho de que la unica diva que tengamos sea Amparito…
    Que hacemos pues? sin ir muy lejos solo miren como encabezan las entradas que la mencionan en este blog… ”la diva de los colombianos”
    Insisto desde que los medios masivos y la gente pesada del pais y muchisismos admiradores (y hasta detractores) reconozcan que es un icono y nuestra unica diva lo que digan LOCAS FEAS Y ANONIMAS no importa en lo mas mínimo… si te pica rascate dicen por ahi… que mientras mas quieren opacarla con su envidia mas brilla… (igual la cosa es por Caracol, si ella estuviera en RCN seria diva para todos)

    Me gusta

    Responder
  3. Oscar de Laiguana

    Santodomingo un personaje clave para la economía colombiana, varias de sus empresas le dieron empleo y estabilidad a muchos colombianos, ademas consolido grandes obras sociales…
    Luto en la familia mas poderosa de Colombia.

    Me gusta

    Responder
  4. Oscar de Laiguana

    Para lo que vimos anoche en Yo me llamo 15.8 es demasiado…
    RCN con semejante papaya y nada… con los concursantes originales las cosas tienden a estabilizarse… tres milagros no pudo definitivamente…

    Me gusta

    Responder
    1. ..........

      Vos me caes tan bien, pensamos casi igual !!! Y si tiene razon, las Milagros resultaron todo un embutido, RCN con esa papaya y no es capaz de captar un mínimo de rating jaja

      Me gusta

      Responder
  5. Oscar de Laiguana

    Ya desde la barerra ve uno como se ve de ridiculo cualquiera que se iguale con gentuza como Rodrigo o el Gato sarnoso… eso es caer bajo tratar en lo maximo de no rebajarse asi sea dificil pues algunos tenemos alma de sátiros y ellos de masoquistas…

    TV Fire y Hanzel son muy buenos foristas… que lastima que se tengan que enfrentar por cosas tan irrelevantes, pero bueno de eso se trata, de debatir.

    Nos vemos la otra semana que: I’m ready for the weekend jaja.

    Me gusta

    Responder
  6. Leonardo

    Extra dijo:
    ZZZZZZZZZZZZZZ…
    Vaya “Autosuicidese” usted mismo.
    Tan letrado, leído, acá llega con ínfulas de intelectual y de serio, y no olvidarse que siempre escribía con las patas.
    ______________________________

    Primero que todo aprenda a escribir, no sea redundante en sus comentarios.

    Me gusta

    Responder
  7. Rodrigo

    sr abogado jajajaja lagartija, si para ud es tan seguro lo que dice, entonces para que viene y reite el mismo cuento todos los dias, la grisales es una personalidad y por lo tanto esta hay para recibir criticas, burlas y demas, no dice nada ella, mejor callese y dejese de creer el guardaespaldas

    ahhh y ojala algun dia la veas sin maquillaje y viene y nos cuenta

    de acuerdo si el muerto fuera ardila lulle, la iguana vendria a decir barrabasada y media cuando es otro señor que tambien a dado empleo a millones de familias colombianas

    Me gusta

    Responder
    1. Leonardo

      Este señor era Colombiano y muy poca gente del común sabe de su muerte, a diferencia de Steve Jobs que todo el mundo hablaba de el… en todas partes, sin importar la clase social !! Que irónico no?

      Me gusta

      Responder
      1. Moises Ibañez (@moisesibanez)

        Lo que pasa es que son IGNORANTES, yo tengo porque decir pobresito se murió Steve Jobs pues si se murió una persona genio, pero Julio Mario Santo Domingo le dio empleo a muchos colombianos, y revoluciono el concepto de empresa colombiana.

        Es historia, Todos los medios incluidos RCN le dio importancia al acontecimiento.

        Me gusta

        Responder
  8. Leonardo

    Aca hay basuras bloggers que no superan el hecho de que la única diva estrella latina mas famosa en el planeta Shakira.
    Que hacemos pues? sin ir muy lejos solo miren como encabezan las entradas que la mencionan en este blog las noticias en miles de medios del planeta… ”La PopStar Colombiana”
    Insisto desde que los medios masivos y la gente pesada del pais y muchisismos admiradores (y hasta detractores) reconozcan que es un icono y nuestra unica diva artista mas famosa en la historia de Colombia, lo que digan LOCAS FEAS Y ANONIMAS no importa en lo mas mínimo… si te pica rascate dicen por ahi… que mientras mas quieren opacarla con su envidia mas brilla… (igual la cosa es por Caracol frustración, si ella estuviera en RCN has llevado una vida desdichada seria diva para todos odias a todos tus semejantes que triunfen)

    Esto le llegara a mas de uno!!

    Me gusta

    Responder
  9. Leonardo

    Oscar de Laiguana dijo:
    “TV Fire y Hanzel son muy buenos foristas…”
    ______________________
    Señor permitame reírme… jajajajajaja estoy de acuerdo con que HanZzel sea buen forista, muy aterrizado y cuerdo en lo que escribe. Pero el señor incendio?… el bueno en que? a si claro… en utilizar lenguaje de gamin persona que jamas recibió educación ni primaria ni secundaria y mucho menos educación superior…

    Me gusta

    Responder
  10. thomygrec

    respuesta de un comentario del post pasado para @rodrigo y la porqueria envidiosa de @miserable…

    ayyy los dos se confabularon para atacarme por que lo que digo es 100 % verdad.
    en fin de cuentas,es una opinion mas. que desdeñada y todo,no escatima en herir la susceptibilidades de babosos rcnistas.y miren ! ahi caen uds como viles pendejos.. XD

    Me gusta

    Responder
  11. Extra

    @Leonardo…
    obvio que sé de la redundancia del “Autosuicidarse usted mismo” no soy tan bruto como usted que comete semejante atrocidad (mucho pelo pa moño le falta para verme cometer una BRUTALIDAD como esa) y llega tiempo después a dárselas de letrado y pensador… no sea tan payaso niño, más bien vuelva con sus pelucas que esas son más interesantes que usted.
    Ahí se le hace referencia a que usted escribe con las patas siempre, solo que ahora viene con ínfulas de justo e imparcial, la gente conchuda existe, menos mal todos sabemos lo fanfarrón que ha sido. Y los que no, igual a usted.
    El neutro se volvió. Wannabe.

    Me gusta

    Responder
    1. Leonardo

      No es que llegue mucho tiempo después a dármela de letrado y pensador, solo que yo SI he madurado. #YaMiInfanciaPaso lastima que para otro NO.
      Si para usted yo he sido un “fanfarrón”… entonces se podrá imagina la imagen que yo aun tengo sobre usted.
      Usted al igual que Oscar de Laiguana “se consideran” gente intelectual y muy importantes en este blog… yo tengo para decirle, “Uno no se cree importante, los demás se lo hacen saber”, siempre lo he dicho, ustedes que se “consideran” los sabios de este sitio, no son mas que el pasto y la comidilla de todos. #AcepteLaRealidad
      Usted que piensa?… ¿que yo quiero imitar algún blogger de este lugar?… Que le pasa!! su puesto de payaso cirquero nadie se lo va a quitar.

      Me gusta

      Responder
      1. Leonardo

        De nada Thomy… diviértase lo que mas pueda 🙂
        La vida es muy corta… hay que aprovechar cada momento y vivirlo como si fuera lo ultimo que harías.

        Me gusta

        Responder
  12. Otro

    Amparo Grisales en las redes sociales: 57.000 fans/seguidores
    Shakira: 50.000.000+ (Ayer en Twitter llegó a 9.000.000) jejeje

    Hay que tener mucho maní en el cerebro para andar sufriendo de la manera que sufren acá algunos por una doña nadie que fuera de estas fronteras pocos conocen, Diva sí es, y Diva de Colombia también ¿pero de cuándo acá es un título honorífico? jajaja, esto es COLOMBIA, y con Colombia me refiero a la gente de la tercera edad, a los medios sensacionalistas, a los campesinos, y a los montallantas que tienen calendarios de ella en sus talleres, yo no veo a los jóvenes que tanto conocen del medio internacional refiriéndose como Diva en todo el sentido de la palabra a ese vejestorio (De Diva de pueblo no pasa), y muy raro que un abogado de 20 años ande en esas, pero bueno, finalmente es una verdulera de universidad de garaje.

    P.S: Con toda sinceridad, yo supe de la existencia de esa cosa por allá en 2003/2004.

    Buen día.

    Me gusta

    Responder
  13. Otro

    Ah, y antes de que salga con el argumento rebuscado de que el vejestorio conoce a Plácido Domingo y otros por ahí… ¿Acaso el círculo social de los famosos está reducido a sólo famosos? María Isabel Henao (Who?) es de las mejores amigas de Shakira, ¿y quién la conoce? Lo mismo pasará con AmparIto en España… Y para terminar, bonito el target de la diva, es cuestión de ver quienes la saludan en Twitter jajaja, John, Hamilton, Yamile, Luz Dary, y la manera en que escriben, “profecional” “bendisiones” jajajajajajajajajaj

    Me gusta

    Responder
  14. EL IMPARCIAL

    LO QUE MEJOR TENIA EL SECRETARIO QUE ERA LA FOTOGRAFIA ULTIMAMENTE HA DESMEJORADO, OJALA Y POR EL BIEN DE ESTA NOVELA NO TERMINE CON EL COLORSITO DE CORREO DE INOCENTES Y REGRESO A LA GUACA.

    ¿SERÁ QUE LA PROMESA TIENE EL MISMO COLORSITO DE INOCENTES Y LA GUACA?

    Me gusta

    Responder
  15. DonGato

    Hasta donde llega la sensibilidad menopausica de la asquerosa vejete y decrepita anciana de mier…, Amparo Grisales anda furiosa porque publique en varias ocasiones la nauseabunda foto de la revista Cromos, la putiva dando quejas mando a desactivar mi cuenta en Facebook, sera bruta la bestia esa, sera que no puedo crear otra cuenta y publicar las fotos, esa desgraciada si se puede meter con todo el mundo e insular y ofender a diestra y siniestra, que se cree la She Wolf esa, ¿que es intocable?.

    Me gusta

    Responder
  16. andrea

    Caracol debe imponerele reglas de respeto a Amparo Grisales x que no respeta, no se hace querer y ella no es quien para fender la gente. No alabe sino quiere, pero tampoco irrespete al jurado ni a los participantes por que nos cansamos de ver su condición de manda mas.

    Me gusta

    Responder
  17. Rodrigo

    ALEJANDRO SANTODOMINGO EL HEREDERO DE JULIO MARIO

    El segundo hijo del fallecido empresario tiene el reto de hacer crecer las empresas familiares.

    A sus 34 años, Alejandro Santo Domingo maneja desde Nueva York todos los negocios de su padre y es uno de los herederos de una fortuna que ronda de los 8.600 millones de dólares, según Forbes.

    Así mismo, es considerado uno de los hombres más elegantes del jet set internacional.

    Desde muy joven, su padre lo fue vinculando paulatinamente a las empresas del Grupo y lo llevaba constantemente por todo el mundo para que aprendiera las intimidades de los negocios.

    Incluso, lo enviaba con los directivos de las compañías para que sirviera como observador de los negocios que realizaban.

    Desde que su padre empezó a tener problemas de salud, Alejandro se convirtió en el hombre que maneja los negocios del Grupo, razón por la cual buena parte de su tiempo permanece en un avión privado.

    Su vida transcurre en medio de juntas, reuniones, cifras, viajes y oportunidades de negocios en diferentes partes del planeta. A Bogotá viaja cada vez que se realizan juntas de las empresas del Grupo, por lo que no es extraño verlo en la capital del país de manera asidua.

    Es director general de la firma Capital Advisors Inc. y maneja los negocios de Valorem y Comunican.

    Colabora en varias causas benéficas y culturales en Colombia y en el exterior. En Nueva York es miembro de la junta de síndicos del Museo Metropolitano de Arte y está en la junta directiva de la Fundación DKMS Americas.

    Es historiador de la Universidad de Harvard y desde el año 2001 hizo parte de la junta directiva de Bavaria.

    Esto le permitió estar íntimamente ligado con el mayor negocio empresarial de la historia de Colombia, cuando en el 2005 la empresa pasó a ser propiedad de SABMiller, operación estimada en unos 7.800 millones de dólares.

    Alejandro también estuvo vinculado a negocios de su familia, como la venta de la empresa de telefonía Celumóvil a Bellsouth.

    Esta última pasó luego a manos de Movistar.

    También lideró la venta de Avianca al Grupo Synergy de Brasil.

    El reto que enfrenta es fortalecer las operaciones nacionales e internacionales del grupo en todas las áreas de negocio, lideradas por la cerveza y los medios de comunicación, en donde están las mayores inversiones del conglomerado. Otro reto será la diversificación de las inversiones en nuevos sectores.

    Hace un tiempo dijo que el Grupo había regresado a sus orígenes luego de separar los negocios de las bebidas de los otros sectores en donde tiene interés.

    Alejandro Santo Domingo dice que una de las mayores cosas que aprendió de su padre en el mundo de los negocios es la necesidad de enfocarse en el manejo de la caja y la liquidez, además de ser prudente con el endeudamiento y con el manejo de todo tipo de riesgos.

    No obstante, Alejandro Santo Domingo también ha señalado que, aparte de lo que aprendió en el mundo de los negocios, a su padre le agradece una de las cosas que más le interesan en la vida: su amor por Colombia.

    Me gusta

    Responder
  18. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s