Murió Mónica Agudelo


En el día de hoy se conoció el deceso de la libretista Mónica Agudelo Tenorio, quién en el último año había luchado contra un cáncer, con el que finalmente perdió la batalla esta madrugada en Bogotá.

Sus primeras historias en televisión, las escribió con su compañero, maestro y amigo; Bernardo Romero Pereiro persona a la cuál admiraba y agradecia la oportunidad de entrar al medio. Fue precisamente con Romero, con el llevo grandes éxitos a la pantalla como: Eternamente Manuela, Sangre de Lobos, Sueños y Espejos y Señora Isabel.

Entre los triunfos con RCN Televisión, se puede contar; La Madre, La Costeña y el Cachaco, Hombres, Amor Sincero, historia que estuvo bajo su supervisión y la inolvidable Hija del Mariachi.

“Seguramente, en medio de su sencillez como persona, Mónica Agudelo sintió que su trabajo valía y mucho. Pero no era tan micro su mundo. Todo lo contrario. La libretista, que se fue muy temprano fue una de las más premiadas de la televisión y varias de sus novelas se hicieron en México, entre ellas Señora Isabel”.

En palabras de los actores y el director Pepe Sánchez. Mónica era:

Nicolás Montero: “Ella nunca permitió que su ambición como escritora estuviera por debajo de sus maravillosos personajes e historias, de su forma de ver el mundo. Ella enriqueció la televisión. Leer sus libretos es una celebración de las posibilidades de la vida”

Judy Henríquez: “A Mónica siempre le tendré que agradecer un personaje como el de Señora Isabel y también, que llevara a Bernardo en su corazón, que hablar de él con tanta admiración. Era un gran ser humano”

Pepe Sánchez: “Trabajé con ella en la versión original de La madre como director y nunca había  tenido en mis manos un guión tan lleno de humanidad, de sentimientos, de personajes muy bien estructurados y de un hondo sentido. Sin que se ofendan mis amigos libretistas, ella fue de lo mejor que ha pasado por la televisión y nos va a hacer mucha falta”.

Anuncios

32 pensamientos en “Murió Mónica Agudelo

  1. joJorge Alfonso Niño hurtado

    Lamento mucho la muerte de Monica , compañera del bachillerato en los salones del Liceo Los Alpes de Bogota , donde compartimos muchas horas de conversacion agradable , anecdotas e historias junto con Francisco Pulido , William Suarez , Ricardo ALfonso entre otros .
    Paz en su tumba y su recuerdo perdurara como ejemplo y enseñanza para aquellos que siempre la tuvieron como su guia y faro en el oficio de libretistas

    JORGE ALFONSO NIÑO HURTADO

    Me gusta

    Responder
  2. hanZzel

    Como se pretendía que se supiera la muerte de Monica agudelom si murió en la madrugada, es domingo y muchos salimos ayer.

    Que en paz descanse, fue una gran libretista durante los años 90… Señora Isabel es un clásico de nuestra TV, La Maldición del Paraiso y Sangre de Lobos nunca las vi, pero siempre he sabido que fueron muy buenas historias, ni idea que es Sueños y Espejos.. Hombres la vi repetidamente.. y era muy buena, que elencaso se mandaba esa serie. La Madre tampoco la vi pero se que fue una buena historia… Eternamente Manuela vi algunas ocasiones partes por el canal de RCN novelas, pero nada que se le pierda a la novela.

    Lástima que en su trayectoría esten bodrios insufribles como La Hija del Mariachi, La Costeña y el Cachaco y se haya prestado para la burla de la novela del cerdo. Pero como no todo es bueno.

    Pero es de rescatar mucho, lo que hizo al lado del maestro Bernardo Romero Pereiro.

    Me gusta

    Responder
          1. Pipe

            Siempre volveré por acá, y no me trago ningunas palabras porque me volvería una morsa como tu, yo se que yo me llamo aplastará con toda a colombia tiene talento, no tengo ninguna duda, pequeña manteca

            Me gusta

            Responder
  3. Mario

    La Promesa cuando se estrena?

    RCN ahora solo a CTT va a estrenar? Es la primera vez que tiene solo 3 producciones en su franja. Y solo las dos son en el prime. Y casi toda la franja la ocupa el Manteco ese. Bendita sea la hora que se acabe esta porqueria!!

    Me gusta

    Responder
  4. alan

    JuanCamPG Juan Camilo Pinzón G
    Mañana mi ultimo día de grabación con #ElSecretario y comienzo a dirigir “ElFugitivo” para HBO.
    hace 42 minutos Favorito Retwittear Responder

    Me gusta

    Responder
  5. Pingback: Murió Mónica Agudelo | Noticias de Colombia y el Mundo | Quedice.net

  6. F@vier

    @ArtistasCineyTvArtistas y TV
    Quien Sera EL Que Se Encarga De La Letra Que Sale EN Pantalla De @LaRedCaracol Que Ortografia, Baroni, Marbel En Fin Jajajajaj….

    —||—|||—|||—|||—

    Yo sí sé…
    Esa profeción (Perdón, un lapsus) es muy dura, mal pagada y por eso no hay con qué comprar un software que ayude, salía más barato poner atención a las clases en la primaria.

    Me gusta

    Responder
  7. Rodrigo

    favier ya estas rayando en lo patético, esto no es la real academia de la lengua, pero que un canal escriba asi si es malo

    y ese cuento de las niñas de 7 años es mas patético aun, cuando hoy en dia la c y la q desperecieron en la nueva generación por la k

    hay vez hice la corrección de todas las palabras, para eso el chrome viene con corrector

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s