¿Verá Colombia Tiene Talento?


Anuncios

127 pensamientos en “¿Verá Colombia Tiene Talento?

  1. Rodrigo

    ya es TT

    Trends: Colombia trends · change
    #20songsilove
    #EnUnMundoIdeal
    #ColombiaTieneTalento
    Martín Llanos
    Febrero con F
    Tomás Uribe
    Mamacita Gomez is Naturally Perfect
    Happy Birthday Bob Marley
    Reunite Chuck and Blair
    Axl Rose

    Me gusta

    Responder
  2. Liss Da' Costa

    Hola Chicos!!!

    Que buena la producción de Colombia Tiene Talento, el audio, la locación todo, Paola y Alejandra se ven regias, Manolo divino.

    Lo único malo (Hasta el momento es Rodríguez, que ladrillo)

    Me gusta

    Responder
  3. Liss Da' Costa

    A propósito, ayer se estrenó The Voice2 en Estados Unidos, que genial, el mejor concurso de talentos que he visto, talento puro… Además que te genera una ansiedad constante porqué alguno de los jueces oprima su botón… Adam y Xtina se roban el show, eso sí.

    Me gusta

    Responder
  4. JM

    SI…..pero Azcarate ya se cree Grisales. Me gusta mucho el jurado (Turbay y Cardona)

    Mi pregunta es???? como es la dinamica de CTT…pq si se presentan con un acto, que mas pueden hacer apartee de eso???

    Me gusta

    Responder
    1. JM

      paolaturbay paola turbay
      A mi manager en LA no le pareció buena jugada profesional ser jurado de #ColombiaTieneTalento. Le dije q para mi era una ‘jugada emocional’

      jajajajajajaja

      Me gusta

      Responder
  5. Andrés Acevedo

    TT mundial:
    #IWantItThatWay
    Jermaine Paul
    #MiUltimaCena
    #20songsilove
    Jeremy Lin
    Monster Pit
    Reggie Evans
    Paola Turbay
    Happy Birthday Bob Marley
    Gonzalo Heredia

    TT Colombia
    #ColombiaTieneTalento
    #20songsilove
    Martín Llanos
    #EnUnMundoIdeal
    Manolo Cardona
    Paola Turbay
    Febrero con F
    Susan Boyle
    Alejandra Azcárate
    Tomás Uribe

    A esto como que le va a ir bien y Yo Me Llamo la va a tener difícil a su regreso, dudo que los imitadores y la diva puedan con el circo que armó RCN. La producción y el jurado muy bueno, y el público genera mas circo en las audiciones.

    Me gusta

    Responder
  6. Oscar de Laiguana

    El circo esta entretenido… y sin competencia pues hombre mañana nuevo lider de la tv colombiana Colombia tiene talento…

    Se confiaron en Caracol -_- esto es algo diferente y la gente esta ansiosa de cosas que refresquen entre tanta novela… Yo me llamo acelerar el estreno que se puede crecer mas el enano, yo no necesito ratings esto pego seguro.

    Me gusta

    Responder
    1. Andrés Acevedo

      Yo me llamo la va a tener difícil… ya la gente lo conoce y se puede volver monótono, gana por Grisales y Calzadilla, pero pierde por Jairo y por ser un formato ya conocido. La gente parece estar contenta con los tres jurados de CTT. Yo insisto, Caracol empezó el circo con Yo Me Llamo y RCN dijo quite que aquí voy yo, esperemos a ver como avanza pero a mi me convenció todo, incluso gente muy talentosa como la que bailó salsa. Lástima ese presentador tan petardo, se hubieran traído a la mamasita de la Bahamon.

      Me gusta

      Responder
  7. Andrés Acevedo

    El lunar de CTT sin duda es el presentador… competir Rodríguez con Calzadilla es una tontería, mil veces mejor Andrea Serna o cualquier otro, pero no Santiago. Hay gente con talento, no todo es grasa, ridículo y corriente, creo que mucha gente subestima este tipo de cosas por ser de Colombia o ser de RCN… en los de Europa igual no falta el payaso y el ridículo, igual Caracol comenzó con el circo (Yo Me Llamo) y RCN dijo quite que aquí voy yo y lo triplicó. Muy bueno el formato y lo mejor sin duda Paola Turbay, esa vieja cada vez se pone mas buena. Y los comentarios de la Azcárate, bastante ácida ella.

    Me gusta

    Responder
    1. Oscar de Laiguana

      Son formatos diferentes, CTT literalmente si es un circo… Yo me llammo es un consurso de imitadores profesionales. Reconozco que muchos aca lo subestimamos incluidos los RCNistas pero creo que su primer momento nos dejo un buen sabor de boca… la cosa va a estar apretada, esto no es el Factor x.

      Me gusta

      Responder
      1. Andrés Acevedo

        Si… a la hora de las imitaciones es algo mas serio… tal vez en CTT también se vuelvan mas serios a la hora de la competencia, pero YO ME LLAMO no quedó exenta del circo en las convocatorias, por eso digo que Caracol comenzó el circo, porque la imitación se prestaba más para la payasada que los realities de música, y ya CTT es un circo completo y en los circos habrá gente ridícula, pero también gente talentosa, a mi me convenció y es mil veces mejor que la grasa del Germán y Los Canarios, que últimamente lo único que había para ver en Colombia era El Secretario y La Traicionera.

        Me gusta

        Responder
        1. Oscar de Laiguana

          De acuerdo con ud… en CTT la tarea de escojer es mas dura, deben tener actos que tengan repertorio para rato y la mayoria de la gente que se presenta trae shows muy concretos… a mi el jurado no me convence, la Azcarate forzada y todo es la unica que hace balanza… Cardona y Turbay lucen tan pasivos con los concursantes, solo mire el petardo que inicio en Cali como los trato.

          Me gusta

          Responder
          1. Andrés Acevedo

            Si… algo apagados los vi, me gustan porque Turbay está muy mamasita y Manolo cumple como el galán y el mediador, dijeron cosas muy puntuales, yo creería que están empezando con el formato y falta que se acomoden un poco, la Azcarate se ve que está mas untada de pueblo y es más arrabalera, Cardona y Turbay soy muy “niños lindos” para tratar público, pero seguro eso irá cambiando con el desarrollo del programa y vayan agarrando experiencia. Esperemos sea así y Manolo no resulte tan pasiva como Jairo de Yo Me Llamo.

            Me gusta

            Responder
  8. SOY BON ... RABON

    muy divertido colombia tiene talento, una mezcla de todo un poco viene a refrescar tanto hueso, la azcarate me encanta asi la critiquen y digan que imita a la grisales ella no es solo acida tambien tiene buen sentido del humor, paolita divina que mujer es la cara dulce del jurado, manolo simplemente el galan no opina mucho pero vende solo su presencia quizas pudo estar mejor como presentado pero es el jurado y ya esta, el presentador tampoco me gusta pero con un buen casting risa y buenos jurados eso es lo que menos importa calzadilla era perverso presentando y sin embargo su presencia le tapaba el resto.

    muy bien arranco colombia tiene talento caracol deben andar corriendo para lanzar yo me llamo

    Me gusta

    Responder
  9. POLL24

    que buen final de german es el man y que estreno colombia tiene talento y dura bastante , primer exito junto ala mariposa que tendra rcn en este 2012 cali es cali lo de mas es loma jejejeje

    Me gusta

    Responder
  10. POLL24

    JAJAJAJA LOCA IMUNDA DE LA RODRIGA POBRETONA VENDE EMPANADAS POR TI NO PAGAN NI 50 PESOS PEDASO DE ADEFESIO DESVIADO PIDE AYUDA POR QUE ESE DELANTAL QUE TE COMPRASTE NO ES DEL SENA EL DEL SENA ES UNA DONACION ASI QUE NO MAL HABLES

    Me gusta

    Responder
  11. JM

    Le pongo de 18 a 20 al estreno de Colombia tiene “talento”…por tres razones: Twitter, el jurado , y el CIRCO….porque de talento pocon pocon..lo unico medio bueno fueron los que bailaron salsa y el robot!

    Me gusta

    Responder
  12. kionemesis

    Creo que veré esta semana CTT y cuando empiece yo me llamo cambiare de canal, hay que aceptar que CTT es una manotada de grasa, y recurre al ridículo igual que FactorX, le dedica mucho tiempo al ridículo!!!

    Me gusta

    Responder
  13. F@vier

    carocruzosorioCarolina Cruz Osorio
    Triste por q se termino #ElManesGerman pero FELIZ por que #ColombiaTieneTalento se pasa de bueno, es lo mas divertido y original q he visto☑

    –||–||–||–||–

    Mínimo se erizó

    Me gusta

    Responder
  14. JM

    Creo que en las audiciones Colombia tiene “Talento” tendra un super rating…pero creo que en una futura competencia con Yo me llamo, este ultimo le ganará…no por mucho pero sí…por eso lo mejor que puede hacer caracol es dejar pasar las dos semanas de audiciones de CT”T” y estrenar yo me llamo!

    Me gusta

    Responder
  15. Icaro

    LAAZCARATE ALEJANDRA AZCÁRATE
    Graciasssss con el alma por su audiencia.Marcamos 43 puntos de raiting en el estreno. Soy moeee felíz!!! Mañana firmes. No se lo pierdan!

    __________________________________

    COMO SABEN ESO DESDE YA???

    Me gusta

    Responder
  16. Bart

    Carolina Guerra tambien filtro el rating de ACA 2 cuando se estreno y nadie creia, obviamente los canales pueden saber el rating al instante ni si estuvieramos tan antiguos.

    Cuanto es eso en personas para los “expertos” en el tema.

    Me gusta

    Responder
        1. Pipe

          El Share no es rating personas, el final de Correo de inocentes tuvo el share mas alto de 38% y su rating personas no llegó ni a los 10 puntos, o La pola que marcaba 40 de share pero no superaba los 11 puntos cuando estaba a las 11 pm

          Me gusta

          Responder
  17. hanZzel

    Colombia Tiene Talento.. pero hoy mostraron muy poco..!! la Salsa acrobática, el grupo de violinistas y los trapecistas excelentes. De resto ridículos, payasos, puelbo y circo… pero es entendible… en Colombia se necesita de estos ingrediente para iniciar con pie derecho en audiencia.

    El jurado por parte de turbay y Manolo es encantador, pero Manolo es muy condescendiente.. Azacarate hace su parte imprimirle irreverencia al jurado, am i me gustó como se vió.. pensé estaría mal.. pero no ntretenia lo que decia. El teatro en Cali muy lindo, el scenario como tal normalito,

    El presentador su mayor descache..!!! Y la intervención del público innecesaria.

    Pero lo que si está fatal es como realizaron el formato original… se lo tiraron todo… así no se escogen los actos… está mal ejecutado… si los 3 hacen X roja.. el acto simplemente se retira.. no hay lugar a xplicaciones.. y si es X blanca ya siguen la siguiente fase… los jurados hicieron cualquier cosa con los botones, hundian rojo y los hacian seguir a la siguiente fase como con el ancioano de lasp oesias… y el sancocho ntre jurados, concursantes y público se veía muy mal, los productores se pifiaron en ese sentido, se tiraron la dinámica del concurso. Ojalá con las otras audiciones mejoren eso… porque así no es el formato de Got Talent.

    Hoy RCN hará Top 4 y este concurso debutará muy arriba..!!!

    Me gusta

    Responder
    1. DonGato

      Al parecer no se vio el inicio y la explicación de la dinámica de las votaciones del jurado, le solicito muy atentamente que se remita a la explicación dada inicialmente en el programa sobre la votación del jurado.

      Me gusta

      Responder
      1. hanZzel

        Como lo explica Santiago está bien.. así funciona el formato original.. pero como el jurado lo ejecuta no es correcto en algunos actos, y hace de algunas audiciones un desorden terrible..!!!

        El público interviene solo si el jurado lo decide, y las discusiones cuando no hay clara decisión que s donde los hacen repetir, para decidir. La elección es flexible en muchos casos… pero estos 3 jurados hacian un monigote de incogruencias con algunos actos.

        Las X stan para decidir ppalmente los actos que pasan.. no ppalmente las opiniones.

        Me gusta

        Responder
  18. hanZzel

    * Los Canarios soportaron toda esa stampida de final y estreno… y sta noche marcarán su peor rating.

    * Que pereza esta nueva etapa del Secretario. Pero copito y dudis hoy fueron lo mejor.

    * Que bueno que por fin dió fin EL PEOR PROGRAMA TRANSMITIDO EN EL PRIME NACIONAL.. el asco del manteco.

    * Pésimo el asesinato del detective en Traicionera.. como se stan tirando el libreto original.. sta niña Gonzalez para nda sensual… esa sensualidad y el climax de la Renata original mientras lo mata, era excelente.. aquí hicieron cualquier cosa.

    Got Talent, Secre, Laberinto.. y con Zapping la Mariposa que se pone interesante por ratos.. es lo que hay para ver.

    Me gusta

    Responder
  19. hanZzel

    Que bueno leer la opinion de otra persona sobre The Voice (A Liss me refiero)… porque por aquí creen que por star un par de jurados q a uno le gusta en el show, uno no puede hablar bien del concurso y sacar a relucir sus aspectos positivos y logros como programa de Televisión.

    Aparte que critican sin haber visto la temporada entera y ver la dinámica de todo el programa…!!! Pero igual es costumbre de varios por acá… criticar sin haber visto.

    Me gusta

    Responder
  20. Extra

    Me perdí colombia es un circo, pero bueno, me imagino el derroche de cache en el programa.

    RCN, solo quería generar morbo, porque de querer tener algo seguro en rating hubiera puesto Patrañasistas. El canal de las 3 letras no es bruto y siempre usaran lo que mejor saben hacer, televisión para el pueblo. Muuuuuuuy pocas veces logra hacer productos de calidad, POCAS.

    Me gusta

    Responder
  21. Extra

    Por Dios Azcarate comparándola con Grisales, que falta de respeto es esa. Eso es como comparar a Scherzinger o paula con Marbelle. Azcarate es una payasa que se cree jocosa y jarta. Por favor la jartera de Amparo si es una de sus características principales, además de su belleza, elegancia y aciertos. La narizona es sencillamente FEA.

    Me gusta

    Responder
  22. Frank Orozco Caraballo

    increiblemente hay gente que cree que azcarate le llega a los talones!! a grisales!! siempre he dicho que el titulo de “diva” no se lleva en balde ni se reclama en un paquete de papitas rizadas nada que hacer diva es diva!! esperemos a que se estrene yo me llamo….me vi colombia tiene talento!! pero como es tipico de rcn mucho circo y poco talento eso hizo que cuando comenzara el secretario me pasara para caracol!!!…la verdad no soy brujo ni me las tiro de nada pero en un momento llegue a pensar que ctt era el que le iba a quitar el liderato a yo me llamo pero lo dudo mucho!! osea con ese jurado que se manda!!! no creo….la misma amparo grisales se lleva a esos tres por delante!!!

    PD: extra buen comentario

    Me gusta

    Responder
  23. Diego

    Colombia Tiene Talento, el nuevo reality show producido por Teleset para el Canal RCN, hizo su debut en las noches de la televisión colombiana ocupando el primer lugar de sintonía, registrando 21.2 de Rating Personas y 49.7 % de Share. Por su parte, El Man Es Germán en su tercera y última temporada se despidió en el segundo lugar registrando 16.3 de Rating Personas y 41.9 % de Share. A continuación, el listado completo de ayer:

    POSICIÓN PROGRAMA CANAL RATING
    1 Colombia Tiene Talento (E) RCN 21.2
    2 El Man Es Germán 3 (F) RCN 16.3
    3 La Mariposa RCN 13.4
    4 El Secretario CRC 11.5
    5 Los Canarios CRC 11.3
    6 Noticias Caracol 19:00 CRC 9.9
    7 Noticias RCN 19:00 RCN 8.4

    Franja Early:

    1 Vecinos (R) CRC 7.4
    2 Do Re Millones (E) CRC 6.9
    3 La Que No Podía Amar RCN 6.5
    4 Noticias RCN 12:30 RCN 6.3
    5 El Precio Es Correcto CRC 6.2
    6 Tu Voz Estéreo CRC 5.5
    7 Doctor S.O.S (E) RCN 5.1
    8 Mujeres Al Límite CRC 5.1
    9 Noticias Caracol 12:30 CRC 5.0
    10 Juegos Prohibidos (R) RCN 4.8
    11 Abrázame Muy Fuerte RCN 4.2
    12 Estilo RCN RCN 4.0

    Franja Day:

    1 La Rosa de Guadalupe RCN 4.9
    2 Noticias Caracol 6:30 CRC 3.5
    3 Como Dice El Dicho RCN 3.4
    4 Corazón Apasionado CRC 2.9
    5 Nuevo Rico, Nuevo Pobre (R) CRC 2.7
    6 Día a Día II CRC 2.7
    7 Día a Día I CRC 2.6
    8 Noticias RCN 6:30 RCN 2.3
    9 Muy Buenos Días RCN 2.3
    10 Estilo RCN RCN 2.1
    11 Traicionera (R) RCN 1.0

    Franja Late:

    1 Traicionera RCN 8.2
    2 Primera Dama CRC 6.2
    3 El Laberinto CRC 3.2
    4 Noticias RCN 23:30 RCN 3.2
    5 Noticias Caracol 23:30 CRC 2.0

    E: Capítulo Estreno.
    F: Capítulo Final.
    R: Repetición.

    Me gusta

    Responder
  24. TV Y MAS TV

    Excelente Colombia Tiene Talento. Definitivamente Teleset es uno mejores productores de Realities y concursos. RCN tiene mucho que agradecerle, pues siempre aparece una producción de Telese para sacarlo de la olla.
    Alejandra excelente.
    Paola Regular.
    Manolo pésimo.
    La musicalización, la producción, actos cámaras y jurados en general estuvieron muy bien.

    Me gusta

    Responder
  25. Samuel

    PUEDO ANALIZAR QUE EL RATING DE COLOMBIA TIENE TALENTO Y FINAL DE GERMAN SE LO DIO LA GENTE QUE VE CABLE, PORQUE LOS CANARIOS QUE FUE SU ENFRETANDO MANTUVO SU RATING MAS BIEN LO SUBIO CON RESPECTO AL VIERNES.

    QUE LA MARIPOSA POCO CALO EN LOS GUSTOS DE LOS COLOMBIANOS CON UN ARRASTRE ASI Y SOLO LLEGO A LOS 13.

    Me gusta

    Responder
  26. Extra

    Ahhhhh, mejor dicho, Colombia es un circo, todo un hit, pero bueno era de esperarse. A la gente le gusta lo burdo y mañe. La verdad dudo mucho que el talente se haya visto, porque en este país no hay actos dignos de competencia con los de otros países, así que lo que tuvo que pulular fue lo ridículo y payasadas, RCN lo vuelve a hacer con su acostumbrado buen gusto. Manolo Cardona es un gancho lejos, conozco muchas viejas que lo vieron solo por él. Lo bueno es que se acabó la mugre de German. La mañeposa con ese mega arrastre y no pudo ni volver a los 14 de su estreno, que programa para demostrar lo malo.
    Hay que ver como sigue esta semana el programa, si sigue en lo alto, Caracol debe hacer algo más interesante en las promos de Yo me llamo para atrapar el público que se fue con el circo.

    Me gusta

    Responder
  27. Brenda

    Hay que ver como sigue la semana yo sigo a caracol por ser un nuevo formato me dio la curiosidad y le heche un ojo, pero hoy no me lo veo ya que para mi es un CIRCO ROMANO, pero con mas inversion y escenario mas amplio y con jurado, y circo romano los ganadores lo escogia el publico con unos controles parecidos a los de quien quiere ser millonario y a los pesos pasados del humor de sabados felices.

    Me gusta

    Responder
  28. TV Y MAS TV

    Nos conocimos cuando fuimos atrapados en la telaraña que nos confeccionó finamente una libretista.

    Y no podíamos conocernos de otra manera porque nuestras vidas, desde que nos conocimos, siempre estuvieron atravesadas por una línea dramática que nos llevó desde la comedia hasta la tragedia.

    La primera vez que escuché el nombre de Mónica Agudelo fue en 1992, cuando el país seguía noche a noche con ansiedad la historia de un cura enamorado al parecer de su propia hermana, en la telenovela ‘Sangre de Lobos’, un original de Bernardo Romero.
    En los créditos de los libretistas estaba el nombre de ella. Ya había escuchado el rumor de que Bernardo había descubierto en un taller de aspirantes a libretistas a una filósofa, que venía del mundo financiero, y la había puesto a escribir de inmediato con él. Por aquella época Bernardo se había ido a vivir con su familia a Italia. Desde entonces tuve los deseos de conocerla, pues me inquietaba ver de cerca ese extraño ensamblaje de finanzas y filosofía.

    Ese mismo año, Bernardo me pidió que escribiera los capítulos de una serie, ‘La Quinta Hoja del Trébol’. Venía esporádicamente a Colombia, pero había dejado la coordinación de sus escritores en manos de Bárbara, una libretista de su confianza, que llevaba créditos en todas sus producciones, y que se encargaba de manejar el látigo que nos obliga a los libretistas a entregar a tiempo nuestros capítulos.
    Yo aún no tenía una carrera sólida en el mundo de la televisión, pero desde ya vivía de la televisión, y trabajaba en mi casa. Bárbara aparecía una vez por semana a recibir los capítulos que tenía listos y se encargaba de llevarlos a la productora.
    Siempre llegaba agotada, atribulada, pues me decía que tenía un trabajo intenso escribiendo los libretos de ‘Sangre de Lobos’. Le confesé que tenía deseos de conocer a Mónica Agudelo, y le pedí que me la presentara.
    Ella suspiró con indignación y me dijo que no valía la pena, que su sobrecarga de trabajo se lo debía a ella, que era un desastre bíblico, una terquedad de Bernardo, que su vida se había convertido en escribirle los libretos a Mónica y que eso le quitaba el tiempo que ella debía dedicarle a mis libretos. Jamás me permitió conocerla.

    Pero su afán por mantenernos distantes le duró poco. Dos meses más tarde, recibí una llamada de la secretaria de Bernardo y me dijo que él había llegado a Colombia y que iban a aprovechar la ocasión para celebrarle los cumpleaños con sus más cercanos colaboradores. Acepté de inmediato y desde luego pregunté si Mónica Agudelo asistiría.

    Esa noche fue cuando la vi por primera vez. Estaba sentada en una silla y era el centro de atracción de varias mujeres que estaban allí, escuchando sus disertaciones sobre la vida, los hombres y el amor. Y no era una disertación pedante ni académica sino que envolvía sus palabras en un manto de encanto donde se manifestaba la gran narradora y a la vez la mujer deliciosamente culta que tenía el don de enseñarnos para que sirve leer tanto si esas lecturas no se aterrizan en la vida cotidiana.

    Esa combinación explosiva y seductora que lograba convocar especialmente a las mujeres alrededor suyo como si fuera la sacerdotisa de una secta, serviría para entender, tiempo después, las razones de uno de los éxitos televisivos más arrolladores en la historia de la televisión.
    Todos los martes en la noche, millones de mujeres y muchísimos hombres veían alucinados las disquisiciones de la Señora Isabel y sus amigas, en una serie donde no había grandes escenas de acción, porque todo estaba en el corazón de los personajes. Todo transcurría allí a través de diálogos magistrales, de mujeres del común agobiadas por sus sentimientos, pero que hablaban como diosas.

    Mónica estaba sentada allí, vestida de negro, manteniendo entre sus dedos a su verdugo el cigarrillo, y dejando fluir ese humor negro y mortal al que tanto aprendimos a temer y a amar. Todo brillaba a su alrededor, tenía una aureola cautivadora donde no se percibía ningún sentimiento negativo, pues jamás hubo en ella la maldad ni el resentimiento. Por su afinidad y su solidaridad con las mujeres, y por ser los hombres sus víctimas predilectas, podría pensarse que era una feminista.
    Pero jamás despotricó del género masculino de una manera que no fuera analizando la tragedia, las taras y las obsesiones del hombre a través de su humor contundente. Se había robado lo mejor del feminismo, su lucha por conseguir igualdad y respeto para las mujeres, pero rechazó su ortodoxia y su extremismo, buscando más bien la ternura en las relaciones.
    “Yo no odio a los hombres, al contrario, los amo. Trato de entenderlos y lo único que busco es que ellos amen mejor a las mujeres”, me dijo tiempo después cuando empezaba a esbozar su exitosa serie ‘Hombres’.

    Ese halo de tranquilidad y de armonía que transpiraba y que nos contagiaba a todos, solo vine a entenderlo días antes de su muerte cuando alguien que llegó de un monasterio del Tibet y que con tan solo verla me dijo: “Ella es un ser de luz”.

    Y desde esa noche, yo quise ser el mejor amigo de ese ser de luz. Cuando nos presentaron sabíamos que estábamos viviendo el primer capítulo de una historia de amor, porque tuvimos una química inmediata, teníamos ganas desde ya de aislarnos del mundo y hablarnos, tal como lo hicimos, y supimos desde entonces que nos íbamos a necesitar y amar por el resto de nuestros días, sin que mediara un beso ni una caricia, porque nunca existieron, y porque en poco tiempo pasamos del terreno de la fascinación a ocupar el espacio de hermanos, para librarnos de las tentaciones y salvaguardar del veneno del amor a nuestra amistad, que era lo más sagrado.
    Muchas veces nuestros amigos más cercanos insinuaron que por nuestra gran química y por el amor que nos emanaba, debíamos casarnos. Pero teníamos claro nuestros sentimientos y Mónica dijo: “el día que me aburra de Gaitán, y quiera matarlo, me caso con él”.

    Y no podíamos ser amantes porque nos condenábamos a desconocer la verdad de nuestras almas. Y esa verdad fue la que unió por siempre. No solo fuimos los mejores hermanos, yo fui hermano de sus hermanos (Pilar y Felipe) padre de su única sobrina, Galatea, y fui tan feliz como ella cuando llegó Sofía, la hija de Galatea, que desde entonces se le convirtió en su motor de vida, y que la mantuvo atada al mundo hasta sus últimos días. Y ella fue madre de mis hijas, abuela de mis nietos. Amaba a los niños pero jamás quiso tener uno. No quería tener esa ligazón, no se creía madre, pero fue la mejor madre y abuela.

    Criticaba el matrimonio pero lo respetaba como unión ritual bendecida por el amor. Tuvo dos maridos, y muchos amores, muchos hombres que la amaron y que tuvieron la suerte de vivir al lado de una mujer que tenía un privilegio único: no sufría de celos. Jamás celó a un hombre, aunque eso no la libró de los desastres del amor.

    No ser amantes nos permitió entonces convertirnos en los confidentes necesarios y salvadores. Vivíamos como carne propia las relaciones del otro, y fuimos paños de lágrimas comunales cuando el amor nos apuñaleaba y debíamos matar a punta de whisky las nostalgias del corazón.

    Cuando se fue a vivir a Santa Marta, porque su exigente soledad le reclamó el mar, y que le sirvió de inspiración para escribir ‘La Costeña y El Cachaco’, yo me iba de terapia a pasar días y noches junto a ella, para contarnos nuestros males, disertar sobre la vida, sobre nuestras familias, y por supuesto para hablar de literatura, de cine, de guiones, y del drama del encierro y el aislamiento que nos causaba esa rutina militar de ser escritores de telenovela.

    Paquete tras paquete de cigarrillos, nos contábamos los argumentos y las angustias de nuestras historias venideras para la televisión. Mónica siempre fue la primera persona en conocer mis argumentos y yo la primera persona en conocer los suyos, y nos teníamos el suficiente amor para cuidarnos el pellejo y decirnos la verdad de nuestros desaciertos. Mónica siempre tuvo una claridad providencial sobre las historias, y como conocía mis genes y mis patologías sabía decirme con certeza en dónde mis obsesiones perjudicaban mi relato.

    Nos cedimos, sin el egoísmo de los escritores, las ideas más sagradas (que son el patrimonio de cualquier escritor) si ello contribuía a salvar la historia del otro, y jamás nos exigimos un crédito a cambio de ello, nunca nadie sabrá, creo que yo tampoco, qué parte de mis historias le pertenecen a Mónica ni cuales de las de ellas a mí.

    Fue allí cuando le escuché hablar de la idea de hacer una historia sobre la madre, como figura central de la existencia humana, y quería combinar las herramientas del cine neorrealista italiano con las armas de la telenovela, y de allí surgió esa gran historia de ‘La Madre’.

    Como todas sus historias arrancaban de sus entrañas, nunca dejó de hacerle un homenaje a su madre real (que ya se lo había hecho en señora Isabel), y en la realidad terminó sacrificando gran parte de su vida por ella.

    Cuando le informaron que su madre había entrado en el túnel infinito del alzhéimer, no dudó un segundo en abandonar su apartamento maravilloso de Santa Marta y encerrarse con ella en un apartamento de Bogotá, y convertirse en su enfermera, en un extraño exorcismo, como si le pagara una vieja deuda a ella que nadie le estaba cobrando, y que la marginó del mundo durante más de 7 años.

    Cuando la madre murió, todos sentimos que Mónica se había liberado de las cadenas que la ataban a aquel amor filial y que saldría de nuevo al mundo. Yo mismo me senté en su apartamento y le armé los planes que debía seguir en su vida, pero no había pasado ni siquiera un mes cuando llegó la nefasta noticia: su vida ya no le pertenecía, un cáncer agresivo la había invadido y ahora quedaba en manos de Dios y de la ciencia establecer cuánto tiempo le quedaba de vida.

    A pesar de que muchas veces hablamos de la muerte como aquel gran antagonista, nunca la sentimos cerca aunque la temíamos. Cuando asumí la adaptación de ‘Greys Anatomy’, -la serie norteamericana sobre la vida de los médicos en un hospital y que terminó siendo ‘A Corazón Abierto’- me acompañó a ver devorarme más de 20 capítulos en una semana porque yo quería que me iluminara sobre la forma de abordar la adaptación.

    La vimos fascinados por la trama pero aterrorizados por los temas médicos, por lo fácil que resulta morirse, y vimos con un humor que se parecía mucho al miedo, que podíamos tener cada una de las enfermedades que padecían los pacientes de la serie. Fue allí cuando me confesó que no iba al médico hacía años porque temía que le salieran con la mala noticia de un cáncer y que ella no iba a soportarlo, que más bien esperaba que si eso sucedía, se entregaba al designio divino. Sin embargo, tuvo que ir al médico el día que sintió que le faltaba el aire, más de lo habitual, y allí estaba esperándola la noticia a la que tanto le rehuía.

    Le tenía mucho miedo al cáncer porque ya se había llevado a la esposa de Felipe, su hermano, una mexicana hermosa y también un ser de luz, y con la que él había vivido en México por muchísimos años, en una historia de amor que pertenecía más a la poesía que a la realidad.

    Mónica fue tan cercana a su hermano y a su esposa, que permaneció por grandes periodos de su vida en México, vivencia que de paso le sirvió para crear y escribir su última y exitosa telenovela, ‘La Hija del Mariachi’, que buscaba mostrar cómo se había fusionado la cultura popular mexicana con la colombiana, y quiso rendirle un homenaje a México desde el corazón de Colombia.

    Años después, el cáncer también se llevaría a su padre, el gran John Agudelo Ríos, el primer comisionado de paz que hubo en Colombia, y un intelectual asombroso que marcó por siempre la vida de Mónica. John tampoco se salvó de la ficción de su hija, y fue un personaje importante en ‘Sueños y Espejos’, una serie exorcismo de Mónica donde pudo decirle a su padre cosas que jamás le habría dicho frente a frente.

    Esa fue la mujer que conocí aquella noche en el cumpleaños de Bernardo. A pesar de la química que sentimos en ese momento, no sentía la confianza suficiente para preguntarle por los capítulos de ‘Sangre de Lobos’, pero fue ella la que puso el tema cuando me dijo: “Yo había querido conocerte antes pero Bárbara me contó de los problemas por los que estás pasando con la Quinta Hoja del trébol, pero tranquilo que le dije a ella que te diera prioridad a ti, que siga dedicada a escribir los libretos de la serie contigo, que yo sigo sacando sola la novela adelante”. Yo me quedé perplejo y le dije: “Tengo entendido que la del problema eres tú, que tú eres un desastre”. Terminamos riéndonos por la trampa que nos había puesto a los dos, nunca supimos a qué dedicaba Bárbara en realidad su vida. Bernardo, nuestro maestro y guía, puso su casa en orden, saco los créditos de Bárbara y dejó con justicia solamente los nuestros… y desterró a la mujer que luchó hasta el final para que no nos conociéramos.

    Nunca dejamos de recordar este incidente que nos unió, y por supuesto lo rememoramos una y otra vez a medida que la muerte se le acercaba. Nunca entendí en todos esos cinco meses en que lloramos cada examen médico por qué un ser de luz, por qué una persona tan generosa como ella, tan libre del resentimiento, que jamás odió ni envidió a nadie, que vivió su vida alegrándosela a la de los demás y tratando de hacérsela llevadera a quien la necesitara, podía ser la víctima de algo tan severo y tan implacable. Todos los escritores del canal, los directores, los actores, todos quienes la conocimos y fuimos beneficiaros de su conocimiento, que nos daba sin reservas, aún tratamos de encontrar la explicación de este llamado tempranero.

    A pesar de que nos conocíamos tanto, su edad para mí y para todos era un misterio. Se acogió siempre al principio de su madre: “Hay que andar con la cédula en la mano, y en caso de un accidente, tragársela para que no se sepa la edad de uno”. Solo hasta el final de sus días y por una infidencia médica, supe que tenía 55 años.

    Quizá no fui el mejor amigo de ella en sus últimos días. Me destrozaba ver cómo el cáncer se iba devorando esa vida maravillosa. Sin embargo, ella nunca perdió el ánimo, siempre tuvo la ilusión de convivir con el cáncer y que le permitiera terminar de escribir su última serie, y darnos la oportunidad de coescribir una obra de teatro que íbamos a hacer a cuatro manos. Cuando iba visitarla a su casa, siempre me tuvo una botella de ron y una ventana abierta para que yo pudiera fumar. Eso puede sonar atroz, pero siempre dijo que a pesar de que el cigarrillo la había aniquilado, jamás se iba a arrepentir de haberlo disfrutado y de impedir que otros lo disfrutaran.

    Miento cuando digo que entre los dos jamás hubo una caricia. Sí la hubo el día anterior a su partida. Yo estaba en Miami y nuestra abogada en común y gran amiga, Gloria de la Pava, me avisó que Mónica quería despedirse de mí pues los médicos y su cuerpo le decían que su tiempo ya se terminaba. Tomé el siguiente vuelo a Bogotá, y llegué a visitarla a la clínica. Ya no podía hablar, y yo me encargué de hacerlo por los dos. Hubo un silencio, y vi su mano muy cerca de la mía, y por primera vez me arrancó un deseo y una necesidad descomunal de tomársela, y lo hice, y tuve su mano entre la mía por el tiempo que me quedó de visita.

    Al día siguiente se nos fue, y sentí que había hecho bien en tomarle la mano porque eso me confirmó que a lo largo de estos 20 años de amistad y de amor, su piel ya era parte de mi piel y que la vida que dejaba aquí también se quedaba dentro de mí, porque su vida hace parte de mi naturaleza.
    FERNANDO GAITÁN

    GRAN PÉRDIDA PARA COLOMBIA.
    ALGUIEN SABE DE QUÉ SERIE SE TRATABA?
    ESPECIAL PARA EL TIEMPO

    Me gusta

    Responder
  29. Extra

    Dios mio, jamas en mi vida había visto un comentario tan largo, con el link bastaba, por Dios, se va a poner lento esta entrada, al menos que pongan el rating de hoy como entrada.

    Me gusta

    Responder
  30. Otro

    Jejeje, este Extra sí que da risa, parece que le da un orgasmo cada vez que comenta de la ‘grasa’ que transmiten en RCN, y peor aún, cuando el canal que defiende no se queda atrás.

    Me gusta

    Responder
    1. Extra

      Joder tia, pensé que no volverías por estos sitios por mucho tiempo.
      Por qué no nos contáis como está todo en Europa?
      Todavía seguéis pensando que cuando te vayáis del país el blog se acabará?
      Coño, tia, te habéis ido con uno de tus personaje más fuerte y todo sigue como si nada. No seas jilipollas.

      Me gusta

      Responder
  31. xavierpin

    la verdad me sorprende el rating de colombia tiene talento por los rating tan bajos que habian en estos dias y ahora que empezara mas temprano seguro baja un poco pero la verdadera competencia sera la otra semana cuando caracol estrene yo me llamo ahi se vera quien sera el ganador.

    Me gusta

    Responder
  32. chiky torres

    era de esperarse,,,que CTT…arrasara…tiene todo lo que le gusta al pueblo,,,y eso vende…..ha sido la misma formula que usa siempre rcn en este tipo de programas…..lo circo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero el programa es entretenido,,,,,,,,es que la competencia seguira siendo el mazoquista de siempre……….no aprenden,,,,,,,,ni innovaran……………

    ***yo me llamo si CTT,,,Sigue asi,,,,,nada que hacer este año,,,,,,la gente le gusta lo nuevo…………………………………………

    *****El secretario,,que pereza,,,,me huele a alargue,,,,porque sera que en caracol,,,,todas las comedias se las tiran,,,con alargues pesimos,,,rebuscados….lo convierten en una novela mexicana……..se ira a pique el rating de el secretario,,,hasta que no anuncien la recta final………………………..

    por ahora rcn seguira de nuemor 1,,,y la competecncia como siempre confiados…………….

    Me gusta

    Responder
    1. Pipe

      Señorita no sea tan ignorante, se nota que es de las miserias costeñas, El Secretario no tuvo alargue, ya finalizaron las grabaciones y son 120 capitulos, solo que cuando estaba Yo me llamo los capítulos no duraban 1 hora como deberpia ser sino solo 30 minutos con los 10 de comerciales, te aconsejo que investigues mejor. Usted es una amañada, sus comentarios siempre tirandole a Caracol y adulando a RCN y sus productos buenos o malo, con bajo o alto rating, por lo menos algún dia diga las cosas como son.

      Me gusta

      Responder
    2. Mario

      Es cierto que Caracol ha acabado con casi todas sus comedias. Lo que hizo con Nuevo rico nuevo pobre no tiene perdon. Lo de Vecinos tampoco aunque esta nunca me gusto demasiado. Y lo de El Secretario era de esperarse. Desde el primer capitulo se noto lo poco que han cuidado la trama. Pero los protagonistas, la señora Margalida Castro y la direccion la salvaron. Y por eso es la mejor comedia de 2011 despues de Los Caballeros!

      Me gusta

      Responder
      1. Pipe

        Que a usted no le parezca cuidada no quiere decir que a todos nos parez lo mismo, eso dice usted el ue se cree crítico de tv pero i a lustra chanclas llega

        Me gusta

        Responder
        1. Mario

          Yo hablo por mi. Y no me creo critico de tv, si me creia critico de tv tendria mi propio blog aunque eso tampoco me convertiria a un critico de tv. Solamente digo lo que pienso. Y si, pienso que El Secretario tiene una trama poco cuidada. No dedicaron mucho tiempo a la escritura porque Caracol la nesecitaba urgentamente. Es mi opinion, nada mas.

          Me gusta

          Responder
  33. thomygrec

    No me sorprende en lo absoluto el rating estreno y final de las cirquenses y grasientas producciones de Rcn…Felicitarlo que hacia casi 7 meses ? que no tacaba un 20.

    La mariposa del sur,cosa de locos ese hueso.Como decian los rcnistas,cuando el secretario estaba despues de YMLL.. “la arrastrada pierde 7 puntoosss ?? que mal ”

    Me gusta

    Responder
  34. Extra

    Se Disparó The voice.
    6.6 en publico de 18-49, SMASH estrenó con 3.8 a las 10 pm, excelente, cuando los programas a esa hora pasan a duras penas de los 2.5.

    Me gusta

    Responder
  35. Rodrigo

    la extra de que habla??? parece que no vio el acto de salsa acrobatica que vimos ayer en colombia tiene talento, ese espectaculo esta al nivel de muchos espectaculos internacionales, esos bailarines desde ya digo huelen a finalistas

    21,2 me quede con la boca abierta con el estreno, yo me llamo 1 estreno con 15,7, es de admirar que rcn en esos ratings de inmunda lograra recuperar tanta audiencia estamos hablando de poco mas de 9 millones y medio de televidentes, una recuperacion de cerca del 40% de audiencia y ayer si hubieron actos que valian la pena, la pareja de los acrobatas, los violinistas y los bailarines de salsa acrobata los mejores y super talentosos

    asi la marqueta de la extra diga que no hubo (sin ver el estreno) talento

    Me gusta

    Responder
  36. thomygrec

    Me impresiona que Crc ha hecho bien las cosas.Se ve claramente que ni el final de la cosa toxica y el circo romano style Rcn,le hicieron el minimo daño a sus producciones en materia de rating.

    Esa franja early,al fin se le dio el milagrito a Crc de hacerla mas compacta y con 100 % producto colombiano.

    Me gusta

    Responder
  37. thomygrec

    Vecinos aprovecho al maximo su nuevo horario-arrastre y le da par de totes a la cosa de teleguisa.

    Nuevo lider de la franja prime time…pero por poco tiempo. Yo me llamo no se queda con las ganas de dañarle el camina’o a ese circo.

    Me gusta

    Responder
      1. thomygrec

        Osea tu estas tan seguro que yo me llamo marcara las vergonsozas cifras de tu amado Fracaso Xs ??
        En serio crees que YMLL sera asi de mediocre y no dara la batalla ?
        Pues con ese comentario que haces,es como el anhelo mas desesperado a la vista que tenes .

        Me gusta

        Responder
  38. Rodrigo

    ADEMAS POR SI NO LO NOTARON, EN TWITTER EN CUANTO A COMENTARIOS A COLOMBIA TIENE TALENTO LE FUE SUPER BIEN, ENCANTO Y LA GENTE HABLABA MARAVILLAS, POCOS COMENTARIOS EN CONTRA Y LOS QUE HABIAN ERA QUEJANDOSE POR LA COMPRA DE FORMATOS INTERNACIONALES, PERO EN SI LA PRODUCCION ENCANTO Y GUSTO

    Me gusta

    Responder
  39. Luis Alejandro

    En Colombia tiene talento Alejandra Azcarate no disimula su RACISMO en este programa, que pena con los televidentes y con un problema tan grande que se debio superar hace rato, su comentario que le hace a Paola Turbay: “Paola quiere BROWNIE”, además de confirmar “para mi siempre sera un no rotundo” evidencia, además que con otros participantes negros lo hace, su RACISMO, afecta al público, al canal RCN pero lo mas grave es que a una supuesta personalidad de su talla el canal la deje expresar sus tendencias sectarias, mejor que siga intentando ser comediante en el canal o que vuelva a hacer radio, la irreverencia y lo sobrada en el programa denota ansiedad de protagonismo, que pasa?

    Me gusta

    Responder
  40. FRANKIA ELENA

    COLOMBIA TIENE TALENTO..BUENIIISIIIIIMOOOOOOO, NO ME PIERDO, DEPRONTO YO ME LLAMO PEGUE PERO NO CON EL ANTERIOR..ES EVIDENTE, PERO AUN ASI QUE VIVA COLOMBIA MI PATRIA QUERDIDA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TENEMOS GENTE MUY TALENTOSA Y QUE VIVA CALI VE..

    Me gusta

    Responder
  41. jhon

    COLOMBIA SI TIENE TALENTO, EL JURADO ES EL NO TIENE CONOCIMIENTO. No comparto con las observaciones insultantes y humillantes que le hace una de las juradas del concurso Colombia tiene talento, en esto RCN perdio el año, porque se nota a legua la imprivisacion por parte del jurado, en realidad no tengo claro que clase de talento esta buscando este jurado mediocre, en especial la señora que se sienta a la derecha del señor manolo, que spicologicamente conducen al participante que se quede quieto, mas no de seguir adelante…..

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s