‘Bogoshorts’ una nueva iniciativa que exhibirá el cine colombiano en todo el mundo


bogoshorts Bogoshorts world tour, una de las propuestas para dar continuidad al movimiento del cortometraje colombiano, en este caso en el mundo, comienza con una retrospectiva en España gracias al Festival Internacional de Cine de Huesca (10 al 16 de junio).

En esta primera parada de Bogoshorts world tour en España se exhibirán los siguientes cortometrajes colombianos: El marinero de Andrés Forero (2004), Xpectativa de Frank Benítez (2005), Ciudad crónica de Klych López (2006), Rojo red de Juan Manuel Betancourt (2008), Marina, la esposa del pescador de Carlos Hernández (2009), El corazón de la mancha de Rubén Mendoza (2010), Esto es un revólver de Pablo González (2010), Magnolia de Diana Montenegro (2011) y Minuto 200 de Frank Benítez (2012).

Bogoshorts más que un evento, es un movimiento que tiene como objetivo darle mayor protagonismo a la producción de cortometrajes en Colombia a través de una serie de actividades que se realizan a lo largo del año para generar una movida por el corto, desde Bogotá, para Colombia y el mundo.

Después de Huesca el Bogoshorts world tour continúa su gira por México (19 al 28 de julio), Canadá (30 agosto al 8 de septiembre), Francia (9 al 15 de octubre), Venezuela (6 al 8 de noviembre), EE UU (8 al 15 de noviembre) y Perú (13 al 16 de noviembre).

Anuncios

24 pensamientos en “‘Bogoshorts’ una nueva iniciativa que exhibirá el cine colombiano en todo el mundo

  1. Pingback: Resumen noticioso para ‘Bogoshorts’ una nueva iniciativa que exhibirá el cine colombiano en todo el mundo en co.rssnoticia.com | Rss Noticias Colombia

  2. Adrian

    @ Otro
    La ruta blanca es una gran serie. A pesar de que tiene problemas graves en la produccion y a pesar de que algunas de las actuaciones son regulares… pero porque la historia es TREMENDA. Es de Dago Garcia y es una de sus mejores. Son 4 historias distintas… Una sobre las aventuras de los campesinos que viven en medio del conflicto armado, una sobre los politicos que se dejan comprar por los narcos, otra sobre lo disfuncionales que son las narcofamilias y otra sobre la adiccion de actores en la cocaina… Y revela tremendos detalles acerca de TODO. Acerca de las cosas que suceden en medio de las guerras, acerca de la corrupcion del estado y sobre todo acerca de lo mierda que es el mundo de la FARSAndula. Entre otras cosas, muestra como funcionan los realitys desde adentro!! No se si se vera en Colombia pero espero que si, es de estas historias que TIENEN que ser contadas!!

    @Olga
    El unico critico de tv que hablo mal de La ruta fue Alvaro Cueva. Este decia que En los tacones de eva era una telenovela extraordinaria… Que Amores Verdaderos una obra maestra… Que la reina del sur es la mejor serie latina… Que el nuevo bodrio de Mejia es un novelon… Y otras cosas asi…

    Me gusta

    Responder
  3. Olga O'meara

    Rafael Orozco es todo un hit en Venezuela, desde hace tiempo no se veían estos números, Televen fracasando en las noches, Cinco viudas ¿en algún lugar ha sido éxito?

    TOP PRIME TIME 10 de JUNIO 2013

    POS – PROGRAMA – CANAL – HORA – RATING – SHARE

    1. Rafael Orozco, el ídolo – Venevision – 20:00 – 7.1 – 30.8

    2. La patrona – Venevision – 21:00 – 6.5 – 27.3

    3. Amor bravío – Venevision – 22:00 – 4.2 – 21.8

    4. Las bandidas – Televen – 21:00 – 4.2 – 17.8

    5. Corazón valiente – Televen – 22:00 – 4.1 – 23.2

    6. El rostro de la venganza – Televen – 23:00 – 2.8 – 24.1

    7. Si me miran tus ojos – Venevision – 22:30 – 2.6 – 19.0

    8. Cinco viudas sueltas – Televen – 20:00 – 2.5 – 10.7

    Me gusta

    Responder
  4. Liss Da' Costa Autor de la entrada

    Hola chicos, los he tenido medio abandonados últimamente, pero mis compañeros se han encargado de actualizar el blog. Increíble el rating de los partidos.

    @Adrian, a mi ‘En Los Tacones de Eva’ por lo menos en cuanto a libretos si me parece una gran producción.

    Me gusta

    Responder
  5. Adam Valencia Santana

    ¡RCN está loco y desesperado! Ya anuncian el estreno de LA PREPAGO para la “Próxima semana en las noches de nuetra tele”, otra vez la mañana del canal de ‘apeñuzcar’ todas sus producciones. Ahora ¿Amo de casa y Allá te espero de 15 minutos? ¿3 Caines a las 10:30? ¿Sacarán del aire A mano limpia? ¿Todo durará 15 minutos?

    Me gusta

    Responder
    1. Adrian

      3 Caines termina la proxima semana. Y A mano limpia esta por terminar tambien… le faltan 11 capitulos de hora. Ademas, es la unica produccion de RCN que les cumple en este momento.

      De todos modos, yo creo que se avecinan grandes cambios en el prime de RCN… La Prepago deberia ir a las 10 ya que con La Diosa Coronada puede cualquiera… pero no se… A mi me parece que RCN va a aprovechar el estreno para replantear toda la franja.

      Me gusta

      Responder
      1. Adam Valencia Santana

        Aunque con La Diosa Coronada puede cualquiera eso no asegura un buen rating, vea Tres Caínes, y no sólo Viernes y Martes, días anteriores Tres Caínes también está muy normal. 11 Capítulos de una hora para A mano limpia son 22 de Media hora, osea que le queda casi un mes para acabar. Tres Caínes no acaba la próxima semana, pues se supone que tiene 75 Capítulos y hoy apenas es el capítulo 67, y hay que tener en cuenta que un capítulo fue de media hora un día, osea que faltan 8 capitulos y medio, sin contar el de hoy.

        Que saquen del aire Colombia Tiene Talento que resultó ser más fracasado que La Pista.

        Me gusta

        Responder
        1. Adrian

          Los 14 puntos de su estreno, creo… Digamos que comenzo bien y paso a tener un comportamiento regular. Y si no fuera por enfrentados como La diosa o La Hipo, terminaria fracasando!

          Me gusta

          Responder
    1. Adrian

      Con RCN no existe nunca nada cofirmado… pero te cuento que al capitulo que compare con la version Mundofox, le quitaron mas de 10 minutos. Y la serie en Mundofox andaba varios capitulos adelantada y ahora anda varios atrasada…

      No ha quedado nadie viendola? Algo tendran que anunciar durante el capitulo de hoy…

      Me gusta

      Responder
  6. Adrian

    RCN tomo la desicion de sacar las novelas del prime y dejar ahi las series. Una desicion que bajo estas circustancias, me parece contraproduciente. La variedad que ofrecen las series que tiene RCN guardadas, es muy poca. Dr Mata, El Estilista, Comando Elite y La Prepago si bien son historias distintas pero todas tienen que ver con violencia y todas tienen elementos sociales muy fuertes… Novelas como La maldicion del paraiso o incluso Contra las cuerdas, por lo menos proponen algo distinto…

    Caracol ofrece mas variedad… La Seleccion, El Golpe, La Ronca de Oro, La Suegra y La ruta blanca, a pesar de que tienen varios elemenos en comun, pertenecen a generos distintos. Las que definitivamente sobran son Dulce amor que deberia ir para las tardes y El Señor De Los Cielos que deberia ir para el late!!

    Me gusta

    Responder
  7. Olga O'meara

    PERO, hoy me dedique a ver AMO DE CASA y eso es más algo que una comedia, que drama, la verdad me sorprende el desarrollo que ha tenido, reconociendo que vi el primer capítulo y el de hoy. La niña que hace de Sorpresa es la revelación, no solo ella los demás actores juveniles.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s