500 personas asistieron a convocatorias de Protagonistas de Nuestra Tele 2013 en Cúcuta


protagonistas de nuestra tele 2013 Según datos oficiales del canal RCN, casi 500 personas asistieron a las convocatorias de Protagonistas de Nuestra Tele 2013 llevadas a cabo en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Aunque no entendemos muy bien los conceptos que manejen en RCN, para ellos esto fue una “multitudinaria” asistencia. En parte puede ser que entre el poco interés de la gente por hacer la fila de dicho programa, del que se dice los participantes son seleccionados en su mayoría en agencias de casting, que 500 personas aún hagan la fila, para RCN es algo notable.

Aunque claro, estas cifran distan de lo que en nivel de convocatoria alcanzaron en el pasado realitys como El Factor X o El Desafío.

Las convocatorias de Protagonistas de Nuestra Tele continuarán en Medellín y Montería el sábado 6 de julio.

Anuncios

121 pensamientos en “500 personas asistieron a convocatorias de Protagonistas de Nuestra Tele 2013 en Cúcuta

  1. Pingback: Resumen noticioso para 500 personas asistieron a convocatorias de Protagonistas de Nuestra Tele 2013 en Cúcuta en co.rssnoticia.com | Rss Noticias Colombia

  2. Adam Valencia Santana

    Ya nadie cree en las falsas convocatorias de “Protagonistas” el año pasado la situación fue peor. Barranquilla que es una de las ciudades más grandes tuvo una miserable asistencia. La gente sabe que los participantes ya están escogidos desde antes de iniciar promociones del reality.

    Me gusta

    Responder
  3. extra2085

    La idea es que vaya gente bandera para sus 2 semanas de audiciones…

    Eso no pasaba en las 3 primeras versiones, pero bueno, ellos ya saben que a la gente le gusta ver ridículos…

    Me gusta

    Responder
  4. Daniel

    Hablando de cosas mas relevantes. Tremenda escena lésbica tuvieron Natasha Kaluss y Laura Ramos en Mentiras Perfectas de Caracol. Todos quedaron con la boca abierta. ¡Que profesionalismo!

    Me gusta

    Responder
    1. Shandoman

      Se toma solo el prime porque en las demás franjas el promedio es de 2 a 5 puntos, el mismo puntaje que marca el promedio del prime en todo el mes, esto quiere decir que las franjas, Day, Early no afectan para nada el promedio general.

      Me gusta

      Responder
  5. yo

    con muchos o pocos participantes este reality es el que pone a temblar a caracol el año pasado le daño el rating a escobar, acabo con umaña, hizo quitar los desafios los domingos y acabo con todo lo que le pusieran.

    este programa entre mas critica tenga se traduce en rating y será quien saque de los mediocres rating que tiene rcn por ahora con el fracaso estrepitoso de colombia sin talento y amo de casa

    Me gusta

    Responder
  6. Otro

    Intenté ver La Selección anoche, y qué porquería, qué asquerosidad, qué cosa tan excremental, qué oda a la mediocridad, y ni qué decir del cabezote, su competencia a pesar de lo soporífera y fracasada le da mil y diez mil vueltas. Ojalá le vaya mal para que Caracol enderece el camino, porque con esta mierda retrocedió quién sabe cuantos años en producción y realización. Sin embargo, lamentablemente, creo que le irá bien, esta mantecada tan de mal gusto debe tener altísimo porcentaje de televidentes fieles en sitios como el Chocó, la franja afrocolombiana del Valle, Cauca, y Nariño, la costa, los barrios más bajos de Cartagena, y barrios como Pescaito, Patiobonito, Siloé, Café Madrid, Solferino, el barrio Antioquia… No, Caracol sí la supo hacer pero bien hecha…

    Me gusta

    Responder
    1. Adrian

      Totalmente de acuerdo. El éxito de esta serie después del desempeño de La Promesa y todo lo que le costo para llegar a cifras decentes, sería un golpe casi mortal a la buena televisión!! Lo único que podria hacer que fracase, es que una buena parte de su público es gente que no ve televisión y ve solo esta serie. Y esa gente es la primera que abandona una producción. Para la muestra, Escobar que después de romper con todos los records, termino quedandose en ridículo. Y eso que era una serie MUY superior a esta,

      Me gusta

      Responder
      1. Otro

        Se me olvidó mencionar que esa porquería tiene un tufo evidente a producción de Colombiana de Televisión, ¿esa cosa no metió las manos ahi? y sí, triste, muy muy triste que una excelente serie como La Promesa haya tenido un desempeño tan malo, y una mamarrachada como La Selección esté teniendo buenos números… Las caracterizaciones son un asco, y la pobreza narrativa, evidente. Oye Bonita 2, pues.

        Me gusta

        Responder
        1. Daniel

          Los canales colombianos ofrecen lo que el televidente quiere ver, ¿Quienes son los que ven Caracol y RCN? los estratos más bajos de nuestro país, eso ha quedado comprobado siempre, por eso los canales hacen esas producciones como Oye bonita, Vecinos, Chepe, Amor sincero. Según los estudios, los estratos 1, 2, 3 y 4 de nuestro país son los que más ven Caracol y RCN, gusta lo popular y corriente, porque ese es nuestro país, igual que la cultura Mexicana.

          Así que si series como La Selección y Amor sincero representan más rating que producciones como La Promesa y Allá te espero, entonces que hagan muchas Selección y Amor sincero para que haya más trabajo, mayor cuota de pantalla y menos realitys.

          Me gusta

          Responder
          1. Adrian

            Si quieren hacer series o novelas populares, que las hagan. Pero con las manos, no con los pies. Hasta Chepe o Vecinos que no fueron presicamente hechas con las manos, fueron mucho mucho mejores que La Selección. Chepe Fortuna inluso fue mucho mejor producida y dirigida.

            Hay público para todas las producciones. Y para todos los estratos. No funcionan solo las producciones populares. Para la muestra, un montón. La Promesa no funciono porque la gente penso que era mala y eso fue culpa de Caracol. Pero finalmente logro conquistar el público y más vale tarde que nunca. Y Allá te espero no ha funcionado sencillamente porque es soporífera. Pero creeme, la mayor parte de su audiencia es gente de bajos estratos.

            Me gusta

            Responder
                1. Daniel

                  Y es increíble hasta donde llega el fanatismo por un canal, decir que Chepe fue mejor producida que La Selección, cuando la primera era casi 90% interiores, y la segunda 100% exteriores, ahí se ve lo mucho que critican y con el poco criterio con el que ven.

                  Me gusta

                  Responder
                  1. Adrian

                    ¿Cual fanatismo por un canal? El tiempo que llevo acá he criticado más fuerte a RCN que a Caracol. Y es ridículo juzgar la calidad de una producción solo del si está grabada en exteriores o en interiores. Y la mayor parte de Chepe fue grabada en exteriores, no en interiores.

                    Me gusta

                    Responder
  7. tapias

    OJO CARACOL PILAS LAS TARDES DE RCN LIDERAN DESDE LAS 400 HASTA LAS 700PM

    TOP RATING
    1. MARIMAR 5.5
    2. RETRATOS DE MUJER 5.0
    3. PUERA SANGRA 4.8
    4. NOTICIAS CARACOL 4.8
    5. NOTICIAS RCN 4.6
    6, EL PRECIO ES CORRECTO 4.6
    7. TU VOZ ESTEREO 4.3
    8. MUJERES AL LIMITE 3.9
    9. DO RE MILLONES 3.2
    10. JARDIN SECRETO 3.1
    LA RUEDA DE LA FORTUNA 2,9

    Me gusta

    Responder
  8. Adrian

    Juan Alfonso Baptista se suma al elenco de Mentiras Perfectas. La serie me llama y mucho pero primero Michel Brown, ahora este… ¡Qué imbeciles!

    Me gusta

    Responder
    1. Andreína

      ¿Qué tiene de imbéciles? Ambos protagonizaron uno de los sucesos televisivos más grande de los últimos años en Colombia: Pasión de Gavilanes.

      Me gusta

      Responder
      1. Adam Valencia Santana

        Yo creo que Pasión de Gavilanes fue la última novela “boom” en Colombia. A corazón abierto, Amor sincero, Rosario, etc, muchas exitosas, pero ninguna logró lo de Pasión de Gavilanes, CD’s exitosos, música pegadísimas, camisetas, afiches y todo ese marketing que sólo han logrado Café, Bety y los Gavilanes.

        Me gusta

        Responder
          1. Adam Valencia Santana

            Es verdad, Pedro el Escamoso también se popularizó no solo en Colombia sino en el exterior, por la pinta del man y sobre todo el popular “Pirulino”, eso demuetra que tener un gran rating no asegura una trascendencia. Como antes lo he dicho, A corazón abierto tiene un record de audiencia, pero es una serie que pasó “sin pena ni gloria” para la gente, nadie la recuerda, nadie la comenta.

            Me gusta

            Responder
            1. Otro

              Protagonistas y el Desafío también son “instituciones”, por así decirlo, y hay otras novelas y series que si bien no lograron enorme impacto en su momento, tienen recordación, como Hasta que la plata nos separe, El Cartel, Pecados capitales, Los Reyes… No como otras con hasta mejores promedios como La Venganza, Mesa para tres, Luna la heredera, Ángel de la guarda, La Costeña y el cachaco, A mano limpia…. Que casi nadie recuerda, por ser noverlas simples o bobas, solamente arrastradas por buenos momentos del canal respectivo.

              Me gusta

              Responder
  9. Otro

    De esos días turbios de Caracol en 2006, en el que metieron todas las porquerías habidas y por haber, como concursos pendejos, novelas interactivas y copias vergonzosas de series americanas (Vuelo 1503), ¿alguien recuerda una novela llamada “El Engaño”? No duró mucho al aire, recuerdo, y era como de género misterio, sin embargo no aparece en ningún catálogo, nisiquiera en Caracol Internacional, en donde si fueron incluidos fiascos mayores como Quién amará María y Yo no te pido la luna, por lo que dudo que el fracaso sea la causa.

    Me gusta

    Responder
    1. Adam Valencia Santana

      Yo si la recuerdo perfectamente, fue protagonizada por Ana Lucía Dominguez y Luis Mesa, también estuvieron Alejandro Martínez , Patricia Ércoles y Margarita Ortega que hicieron de hermanas malvadas.
      La telenovela tuvo una muy buena temática, pero fue un fracaso rotundo, Caracol la estreno como a finales de Noviembre o principios de Diciembre y tuvo apenas como 20 capitulos. Fue una estruendoso fracaso y sobre todo, la estrenaron con una pésima publicidad y en una fecha donde nadie veía televisión.

      Esta historia con un argumentos más fuerte, se habría podido convertir en una “La Madrastra”, con la incógnita de quien había matado al esposo de Ana Lucía que era Alejanro.
      Al final se supo que el protagonista, Luis Mesa, fue el asesino y era el villano de la historia, aunque en los anteriores 19 capítulos se suponía que era el “bueno”, jajaja, yo si me la vi. Igual no duró nada.

      Me gusta

      Responder
      1. Otro

        Jaja, pero finalizó y todo, y no está en el catálogo de Caracol, igual que Buscando el cielo , Don Roque buena papa y Montecristo. Pasión de Gavilanes, Ángel de la guarda, y Sofía dame tiempo se entiende porque fueron más de RTI… pero esas sí no sé por qué.

        Me gusta

        Responder
        1. Adam Valencia Santana

          Quien sabe, en Youtube solo está el cabezote de la novela y otros dos videos de la novela pero son cortos. Como fracasó seguro ni la ponen en el catálogo, aunque podría pasar como una miniserie, en Wikipedia dice que tuvo 23 capítulos, no estaba tan lejos jejeje. Lástima, a mi si me gustó mucho la temática y el giro tan inesperado del final. Donde Caracol hubiese tenido un mejor año, la historia de pronto habría funcionado funcionado.

          Me gusta

          Responder
  10. Olga O'meara

    La cerda posiciono su álbum en los más vendidos del 2010, obteniendo el tercer puesto. Gracias a su novelita. Amor Sincero también deberían catalogarla como boom porque derrotó sola a un prime fuerte y le quito el liderato de Caracol que ya llevaba 20 meses liderando. Además mantuvo cifras sólidas seguidas que desde Pasión de Gavilanes jamás se habían visto capítulo tras capítulo.

    Me gusta

    Responder
      1. Otro

        No me plagiés una de mis perlitas bandera, jajaja.
        Pero no Happy Olga, la novela del cerdo no tuvo ese impacto que uno le vio a otras, a pesar de sus altísimos (e inmerecidos) números.

        Me gusta

        Responder
  11. Adrian

    Un impacto similar al de Pasión de Gavilanes lograron más adelante Chepe Fortuna y El Man es German I. Esta última para mi es la peor producción de la tv privada. Juraria que la estaba viendo solo gente de bajo estrato, baja educación y sin celebro. Pero hasta celebridades como Margarita Rosa de Francisco, Juan Pablo Raba o Diana Angel se declararon públicamente seguidores de esa cosa…

    Lo cierto es que casi todas las producciones que han logrado un impacto así, han sido producciones de calidad dudosa. Pero por alguna razón han logrado enamorar la gente. Y lo del impacto creo que tiene mucho que ver con el target group de cada producción. La gran fanaticada de producciones como estas, son adolescentes y niños desocupados. Y ellos son los que más se notan porque hacen más ruido que los demas. Hasta El Secretario que fue prácticamente un fracaso, para muchos quedo como un exitazo por culpa del ruido que hicieron sus seguidores locos y desocupados que crearon un monton de cuentas falsas en tv y novelas para votar todos los días por esa producción!!

    Me gusta

    Responder
    1. Otro

      El Secretario no fue ningún fracaso, estuvo sobre los 13 puntos varios meses, con varios picos de 15, después del final de Yo me llamo tuvo un bajón y por la época de diciembre anduvo en 8-9, pero se recuperó a 11 y 12 el resto de lo que estuvo al aire en 2012.

      Y bueno, le faltó hacer la excepción de Betty, la mejor novela de la historia de los canales privados.

      Me gusta

      Responder
      1. Adrian

        Todo lo que logro fue por el arrastre de Yo me llamo… hasta su recuperación se debe a eso. Y a pesar de que le fue de maravilla en ventas, no logro destacarse a ningún lado.

        Y en cuanto a Betty, “entre gustos no hay disgustos”. Respeto su opinión y reconozco su éxito y sobre todo su influencia, pero yo siempre he pensado que se trata de una novela completamente sobrevalorada. Para mí son muuuuchas las novelas que la superaron en calidad. Y no solo novelas exitosas, sino fracasadas también… y hasta criticadas. Trate muchas veces de verlas y engacharme como el resto de la gente pero nunca pude.

        Me gusta

        Responder
          1. Adam Valencia Santana

            ¡Nah! German y Chepe jamás lograron ese impacto de Pasión de Gavilanes, no es sólo rating, es también que la gente comente la novela, que corra a la casa a verla, que habeln de ellas en los colegios, universidades, que la gente cante sus canciones, compre afiches, CD’s, stickers y muchas cosas, eso jamás lo logró Chepe, German si mucho sus camisetas que pasaron de moda después de la primera temporada.

            Betty, Café, Pedri y Pasión de Gavilanes por ahora siguen siendo los únicos boom en nuestro país, las únicas producciones por las que la gente corría a casa a verlas y comentaban en todos lados. Chepe nunca hizo eso, a duras penas la comentaban en sus últimos 2 meses, de resto no, y German pues su mayor logro fue el ¡Oe!, de resto nada de nada.

            Me gusta

            Responder
          2. Adrian

            Novelas que me gustaron más? Muchas. Y de comedias, que son del mismo corte que YSBLF, me gustaron mucho más La Ex y Pecados Capitales a pesar de que Pecados Capitales me resulto aburridora en sus últimas etapas. YSBLF no me gusta La Cenicienta, ni el patito feo ni mucho menos los sitcoms gringos. Y me parecio como una mezcla entre todas esas cosas. Por eso me gustaron solo los personajes de Natalia Ramírez y Ricardo Vélez.

            @ Adam Valencia Santana
            Cuando estaban al aire Chepe y German no estaba tan metido en esas paginas para saber el rating y aún asi pude darme cuenta de su éxito. El impacto en la calle etc es algo que se vera cada vez menos y eso ha pasado en casi todo el mundo. Y creo que es porque el público ya es más maduro, no se emociona tanto como antes y si lo hace, sabe como disimularlo. Ya el televidente medio tiene acceso al internet, no tiene porque correr a la casa a ver su producción favorita, si puede hacerlo en cualquier momento… Tampoco tiene porque comentar una novela en el colegio o en la universidad si puede perfectamente hacerlo por internet. Eso pasa en todo el mundo. Hace 30 o 40 años, cuando estaba al aire un gran éxito, las calles estaban literalmente vacias. No se movia nada… ya nada de eso. Ya el impacto se puede evidenciar por otros medios. ¿Qué me dices de El Cartel? 4 años después de su final salio la película y batio record de taquilla en Colombia, México y Venezuela… Y todavía llaman a Cardona y a Cadavid de varios países para dar entrevistas o asistir en eventos.

            Me gusta

            Responder
  12. frank.25

    entre gustos no hay disgustos, pero para mi la mejor novela, que se ha hecho en este pais, se llama pecados capitales…para mi no existe ninguna comedia en colombia del tipo de pecados capitales, situaciones reales drama real, sin exageraciones y tresita gutierrez como ame pecados capitales.

    con respecto a la seleccion, malas caracterizaciones si tiene y muchas, pero mala produccion? siendo lo mas caro de caracol este año? y hasta cuando todotvnews? el diario especializado en television la cataloga como superproduccion…ustedes le dicen burda y mala, y peor aun dicen que chepe fortuna fue mejor……NO HAY DERECHO

    Me gusta

    Responder
    1. Adrian

      La estética es de quinta, la ambientación demasiado mediocre, han cometido errores imperdonables en la recreación de época, las caracterizaciones dan pena ajena… Y hasta en el elenco se nota la falta de inversión. Pero igual, el presupuesto no garantiza la calidad de una producción. Eso depende de otros factores, más importantes. Si le metieron tanta plata como dicen, entonces casi toda se fue para las grabaciones en Europa.

      Me gusta

      Responder
      1. Adam Valencia Santana

        La Selección es una serie popular que simplemente gustó, con mucha o poca calidad gustó y hala rating, algo que no hicieron producciones como 3 Caines, Allá te espero que es demasiado aburridora, La Promesa, entre otras.

        Eso no solo pasa en Colombia, por algo CBS canceló CSI Miami y aprobó mas temporadas de CSI New York, la primera por cara y la segunda por barata…Solo que como es Caracol y Colombia, encuentran cualquier “pero”.

        Me gusta

        Responder
        1. Andreína

          Los canales siempre juegan a ganar ¿O a quién le gusta perder? Por algo RCN hace “Protagonistas” un programa donde se buscar mofarse de las desgracias ajenas lleno de escándalo y morbo vivo..Y ¿A quién le importa si es bueno o malo? a NADIE, porque el programa vende, genera pauta, genera rating, polémica, etc. Los canales nacionales (Caracol y RCN) son entretenimiento igual que todos en el mundo, o que lo diga la serie Friends, ¿A caso sus inverosímiles situaciones y sus grabaciones 100% no se notaron? CLARO QUE SI, solo que fue un éxito, pero eso no le quita lo barta y estúpida, igual que Betty.

          Me gusta

          Responder
          1. Andreína

            * ¿A caso sus inverosímiles situaciones y sus grabaciones 100% interiores no se notaron? CLARO QUE SI, solo que fue un éxito, pero eso no le quita lo barata y estúpida, igual que Betty.

            Me gusta

            Responder
          2. Adrian

            De acuerdo… a los calanes y a los productores obvio que no les interesa si un programa es malo cuando tiene rating… pero eso no quiere decir que no tiene que interesarle al público. Y el problema en el caso de Caracol, es que se le nota demasiado el hambre en muchas cosas. Cree que no puede vivir sin un reality y sin una comedia y por eso siempre llena su franja de basuras y encima saca otras basuras como ahora La Selección o antes a Rafael Orozco… Y aunque siempre tiene varias producciones de calidad, ya no les da el lugar que tiene que darles si no son producciones internas.

            Me gusta

            Responder
            1. Andreína

              Lo mismo hace RCN o no? Van a lanzar Protagonistas y El día de mi suerte, eso si es una estrategia inteligente? Ya Protagonistas si es un reality digno? O las mechoneadas del año pasado fueron dignas porque dieron rating? RCN no tenía “hambre” de rating antes las contanes palizas de Escobar, El Desafñio y Umaña que tuvieron que recurrir a emborrachar a esa gente para generar un rating basado en el morbo?

              Si un programa funciona lo seguirán haciendo, o por qué el antes citado CSI lleva 10 años y es la misma formula en todo. Criminal Minds no es lo mismo? NCIS? Law and order? Y una larga lista de etcéteras y etcéteras…

              Me gusta

              Responder
              1. Adrian

                Francamente, no entiendo que me quieres decir. Que porque RCN hace eso o el otro que no está bien, no importa que lo haga Caracol también? Porque cualquier cosa que diga uno tiene que terminar en “Caracol VS RCN”?

                Y vuelvo y te repito, no está mal que hagan producciones populares. Pero si está mal dar espacio solo a este tipo de producciones… Más cuando estan tan mal hechas… Y más cuando tienen otras cosas de ofrecer. A Caracol pronto le va a volver pasar lo mismo que le paso en el 2010 porque nunca se quiere dar cuenta que algo está saturado.

                Me gusta

                Responder
                  1. Adrian

                    El Desafío y el estilo de comedia que maneja La Hipocondríaca han cansado. Y se le ha ido la mano con las homenajonovelas. Solo CVS ofrece algo distinto… pero lo que si es cierto, es que las que estan actualmente al aire, son distintas la una a la otra. A pesar de que casi todas tienen el mismo target group.

                    Me gusta

                    Responder
        2. Adrian

          Tres Caines comenzo con ratings similares. Es demasiado temprano para decir si gustó o no. Producciones de tercer orden se hacen en todo el mundo… eso no quiere decir que no hay que criticarlas. De ser así, entonces todo lo que tiene rating, está bien y no tiene “pero”.

          Y en cuanto La Promesa, a pesar del rating, gustó y gustó mucho. Comenzo con 9 puntos y ese fue su promedio. La gente que le dio la oportunidad, la siguio hasta el final. Pero poca gente lo hizo… y no porque la serie no fue popular, sino porque Caracol la quemo. De la misma manera que ahora está quemando otras producciones por no ser internas.

          Me gusta

          Responder
          1. Andreína

            Por favor eso de que Caracol las quemó es falso, en Colombia La Promesa solo se pudo ver por Golden y el rating de ese canal no llega ni a los 2 puntos en nuestro país, y menos una serie como esta que se emitía las 11 de la noche. En Youtube la serie no alcanzó jamás ni 50 mil visitas. Allá te espero marca 10 puntos y eso no quiere decir que RCN la haya “quemado”. Ese argumento tiene cero validéz.

            Me gusta

            Responder
            1. Adrian

              50.000 views en terminos de rating sabes cuánto es? Y El Golpe ha sido muchísimo más vista. Pero lo de La Promesa nisiquiera lo dije por eso. Eso fue lo de menos… Lo dijo porque fue programada para el Febrero de 2012 y salio al aire un año después. Y eso que habian salido promos y todo…

              Me gusta

              Responder
  13. Otro

    Pecados Capitales le puede hacer competencia a Betty, La Ex no, por tener personajes demasiado planos y genéricos, a excepción de los de Ruddy Rodríguez (sin ser la gran cosa), y sin contar ese alargue que la mandó a la media noche… Pecados fue buena, pero como dice, tuvo letargos zzzz, y si bien los personajes estaban bien desarrollados sólo eran cumplidores para el desarrollo del argumento, en Betty al contrario se encuentran personajes minuciosamente construidos, en especial el de la misma protagonista y el de Natalia Ramírez, otros como el intrascendente Don Armando están ahí para cumplir con la trama, nada más, y ahí están muy bien, y los que son caricatura para darle el toque de comedia, sin contar que la trama tuvo muy pocos bajos, y las situaciones fueron muy bien desarrolladas; Se la tiró fue tanto product placement y tanto desfile de famosos sin importancia.

    Me gusta

    Responder
    1. Adam Valencia Santana

      Pecados Capitales fue una buena propuesta, con personajes tan entrañables como Caridad, El Mago Kandú, La Tía Peluca, pero Caracol la alargó mucho y se desdibujó de lo que era, recuerdo que sus últimos capítulos se emitieron sobre las 10 de la noche.

      Betty la fea no me la vi en su primera emisión, en ese entonces estudiaba de noche, pero cuando RCN la repitió en la tarde, la vi, pero no le vi lo extraordinario que muchos dicen.

      Me gusta

      Responder
      1. Otro

        En el late, y aún así finalizó con 40 puntos de rating.
        Y Betty extraordinaria no fue, ninguna producción nacional lo ha sido, simplemente fue muy buena, y pues aquí, y desde 1998, la mejor de todas.

        Me gusta

        Responder
    2. Adrian

      No estoy de acuerdo con lo de La Ex. Los únicos personajes que se me hicieron planos fueron unos pocos de la oficina… pero igual la mayor parte de La Ex no se desarollaba en la empresa, esos personajes eran completamente secundarios. Y aún así no fueron puras caricaturas como casi todos los de Betty. La protagonista, su ex, su rival, su familia y sus amigas que tenían más pantalla, eran personajes muy bien escritos y con muchos matices. Hasta sus familiares que eran bien pintorescos. Pero ellos si que me hacían morir de la risa… me encantaban. Cosa que no me pasó con Betty. Nisiquiera con Pecados Capitales… Aparte de la tía pelúca, no me hico reir mucho ningún otro personaje. Pero me gustó mucho la parte dramatica de la novela, la psicologia de ciertos personajes y, obviamente, todo lo relacionado con el juego. Pero luego se puso relamente soporífera. Esta historia daba por unos pocos meses.

      Me gusta

      Responder
      1. Otro

        Los familiares caricatura fueron un gran acierto en La Ex, a los demás no les veo la profundidad que dices, bien escritos tal vez, pero eso no implica lo otro.

        Me gusta

        Responder
      2. Otro

        Y no, la mayoría de los personajes de Betty no eran caricatura, de ahí el cuartel, que sólo aportaba para las situaciones cómicas como dije, la peliteñida, y unos cuantos poco relevantes más.

        Me gusta

        Responder
    1. Adam Valencia Santana

      RCN otra vez modificó su programación Dominical, ya Crónicas RCN regresó a las 8 después del noticiero, el fracaso de Colombia tiene talento a las 9 y después de las 10 de la noche quedó Quien quiere ser millonario. Si a las 7:30 el concurso de Paulo Laserna marcaba 4 puntos, ahora a las 10 marcara 1 o 2. Se perdió uno de los mejores propuestas de la televisión Colombiana, que pesar. Lo peor es que así cambien todo cada ocho días, nada ha podido con la barra de Caracol.

      Me gusta

      Responder
  14. Adam Valencia Santana

    Un dato que encontré:

    Final de Pecados capitales con 58,75% en Colombia

    El capítulo final de la producción de Caracol fue el tercer programa más visto del pasado viernes en Colombia

    (Nubia Gamboa, Bogotá. El capítulo final de la telenovela Pecados capitales de Caracol, emitido este viernes a las 9:45pm obtuvo 39,83 de rating hogares, 58,75% de participación nacional y fue el tercer programa más visto del día en Colombia.

    Luego de 16 meses al aire finalizó una de las producciones que mejor desempeño le ha significado al canal. Desde su inicio en noviembre del 2002, logró posicionarse dentro de los primeros cinco lugares del ranking nacional con marcaciones hasta de 39 puntos en hogares y 64% de participación nacional. Escrita y producida por la dupla colombiana Dago García y Luis Felipe Salamanca, la novela se destacó por ser una propuesta diferente que a pesar de no conservar los esquemas tradicionales del género, logró gran aceptación por parte de la teleaudiencia gracias a sus historias y a su manejo del humor.

    El episodio final de Pecados capitales estuvo enfrentado a la novela Me amarás bajo la lluvia de RCN, que obtuvo 17,42 de rating hogares, 26,21% de share y se ubicó en la posición número 14 dentro de los más vistos en el país.

    Los programas más vistos de la jornada, fueron una vez más las novelas del primetime de Caracol, Pasión de gavilanes, en el primer lugar con 43,09 en hogares y 62,85% de share; Mesa para tres, en la segunda posición con 40,05 y 58,49%; Ángel de la guarda, mi dulce compañía, en la cuarta con 30,14 y 49,43% y El autentico Rodrigo Leal, en la quinta con 28,76 y 49,53%.

    Me gusta

    Responder
      1. Adrian

        Lo malo es que en estos casos se arrastran producciones que no merecen rating. Y es por eso que la mayoria de las producciones más vistas son de 2003-2004 y de 2010-2011.

        Me amarás bajo la lluvia y Ángel de Guarda eran PERVERSAS!

        Me gusta

        Responder
  15. frank.25

    ps discrepo con otro, en lo de personajes minuciosamente estructurados…..betty fue una novela con cliches hasta el final… solo por mencionar algunos

    la pobre buena gente: CLICHE
    el gay bien loca: CLICHE
    la rubia, bruta, y un tanto creida: CLICHES DE CLICHES……

    en cambio pecados capitales no, la tia peluca era unica! y como dice el reportaje

    ” la novela se destacó por ser una propuesta diferente que a pesar de no conservar los esquemas tradicionales del género, logró gran aceptación por parte de la teleaudiencia gracias a sus historias y a su manejo del humor.”

    esa ha sido una de las novelas diferentes de caracol….

    Me gusta

    Responder
    1. Otro

      ¿La pobre buena gente???? ¿ESTO ES EN SERIO????
      No mijo, ni sé para qué pierdo el tiempo con sumercé, si es obvio que no se la vio… conociéndolo, hasta debe tener bloqueado RCN de su televisor. Deje así.

      Me gusta

      Responder
      1. Adrian

        Jajajaja, SIEMPRE cuando uno quiere criticar una producción que tiene pobres y ricos, dice que tiene pobres que son buenos y ricos que son malos. Y eso no pasa nisiquiera en las peores de todas!!!

        Me gusta

        Responder
    1. Andreína

      “Quien quiere ser millonario” ni aparece. Nada sorprendente, Séptimo Día, La Selección y Noticias Caracol hicieron top 3 y apalearon su competencia. Crónicas RCN, CTT y Noticias RCN.

      Me gusta

      Responder
  16. Olga O'meara

    Rating 4/7/2013

    1. La selección 14.7
    2. Desafío 12.1
    3. Allá te espero 9.3
    4. Cinco viudas sueltas 8.5
    5. Amo de casa 8.3
    6. La prepago 7.8
    7. Colombia tiene talento 6.7
    8. A mano limpia 6.6
    9. La hipocondríaca 4.7

    Me gusta

    Responder
    1. Andreína

      La Selección se mantuvo, bajó pero para ser Viernes tuvo una buena cifra igual que El Desafio. Por los lados de RCN todo sigue igual, ya hasta 5 Viudas le ganó a La Prepago que se fue para los 7 puntos. Allá te espero la más vista del canal y apenas si supera los 9 😦

      Me gusta

      Responder
  17. Oscar Castro

    Rating Viernes 5 de Julio

    Tardes

    1 Tu Voz Estéreo 4.5
    2 Retrato De Una Mujer 4.3
    3 ElPrecio Es Correcto 4.2
    4 Marimar 4.2
    5 Mujeres Al Límite 4.1

    Todas niveladas por lo bajo. Ninguna llega a 5pts.

    Me gusta

    Responder
  18. El mundo de la tv

    Top 10 – 6/7/2013

    1. Sábados felices 7.9
    2. Noticias Caracol -1900- 5.1
    3. Futbolmania 4.4
    4. Noticias RCN -1900- 4.3
    5. Noticias Caracol -1230- 4.1
    6. Los comediantes de la noche 3.5
    7. La red 3.5
    8. Noticias RCN -1230- 3.5
    9. Entre ojos 3.4
    10. Chica vampiro 3.3

    Me gusta

    Responder
    1. Andreína

      Que rating tan bajos, con tanta promoción que le hiciero a “El Desatino” y no llegó ni a 8 puntos, aunque en RCN las cosas no mejoran tampoco, dizque Futbolmanía 4.4 Los comediantes 3.5

      Me gusta

      Responder
    1. Andreína

      En realidad me parece que fue un rating “bajo”, teniendo en cuenta que el resumen de Escobar hizo más, pero bueno, estas son épocas distintas y de igual manera le dio su paliza al enfrentado, CTT.

      Me gusta

      Responder
    1. Andreína

      Por ahora RCN depende de “Protagonistas”, porque como están las cosas ahora, será dificil que Allá te espero suba por si sola. Ya La Prepago está destinada desde el Jueves a estar a las 11 pm.

      Me gusta

      Responder
        1. Adrian

          RCN necesita un estreno más. Me imagino que esperan a ver los primeros resultados de PDNT para decidir…

          La Prepago ya lleva varios días a las 10:30 que es late. No creo que le cambien el horario con el final de AML2. Solo que va a terminar más tarde… Cosa que podria afectarle el rating. En pleno horario de 22:30 y marca lo que AML2 suele marcar a las 11. Si RCN quiere rating en este horario, creo que sería mejor mandar a ATE o AMC que ya van por el final y sus fieles seguidores seguiran viendolas. Una nueva serie en este horario es condenada al fracaso.

          Me gusta

          Responder
  19. Oscar Castro

    RcN anda como loco dando promos de Alla te espero y segun fuentes Perragonistas se estrenaría el 28 de julio, me imagino que CTT quedaría solo los fines de semana, por que no hay espacio para embutirle mas a ese prime.

    Me gusta

    Responder
    1. extra2085

      Si esta semana la selección mantiene los números sobre 14-15… yo veo que mierdagonistas llega el 21-22…

      Las promos del “reality” están en TODA parte, hasta en las emisoras de Caracol lo promocionan…

      Me gusta

      Responder
      1. Oscar Castro

        Me imagino desde el primer capitulo tendrá viejas buenonas mostrando qlo y t3ta, tipos exhibiendo musculatura, gays haciendo el ridiculo diciendo que tienen talento, gente cantando asqueroso.

        No creo que las audiciones tengan mucho rating, Este les podrá llegar cuando encierren a esos animales en esas paredes y comiencen las haladas de pelo y el sexo.

        Me gusta

        Responder
        1. Adrian

          Dicen que este año será muy diferente que van a dar más importancia al talento, que van a montar una obra de teatro o cosas así. Y las afirmo Alejandra Borrero que también dijo que varios de los profesores serán de Casa Esamble. Y no se porque… pero a mí me parece que va a ser la misma porquería del año pasado y la Borrero dijo lo que dijo por justificarse que sigue en esta cosa a pesar de las cosas que dijo el año pasado. Obviamente no quiso decir que lo hace porque le hacen promoción a la casa esamble, jeje!

          Me gusta

          Responder
          1. Oscar Castro

            Igual el papel de los jurados, incluyendo a Borrero, es irrelevante, casi nulo, da lo mismo que estén Osrorio+Isabela+Borrero, a que estuviera Jota Mario+Laura Acuña+López, en ese formato los “jueces” no sirven para nada, no hacen nada! después de que llegan a la casa estudio si acaso los muestran el día de las pruebas.

            Ademas ya se sabe que toda la estructura de eliminados y sentenciados depende de la productora argentina Analía.

            Ahí lo asegura el éxito es el casting que lleven y los libretos. Que aparezca Borrero no influye en nada!

            Me gusta

            Responder
  20. El mundo de la tv

    Hablaron del Secretario, una producción decente. Pero eso no fue ni éxito ni fracaso. Fue del montón. Dependió de su antecesor y con eso gano uno que otro punto a su favor…

    2011
    Agosto 12.4 / 31.4%
    Septiembre 14.1 / 37.0%
    Octubre 11.8 / 31.6%
    Noviembre 12.4 / 32.0%
    Diciembre 9.8 / 27.2
    2012
    Enero 11.9 / 33.0%
    Febrero 10.8 / 30.2%
    Marzo 10.2 / 28.8%

    Me gusta

    Responder
  21. Otro

    La Hipocondriaca, qué cosa tan mamona, intenta ser comedia pero no da nada de risa, y la trama es para dormir. No sé cómo carajos Caracol le dio vía libre a eso, y peor aún, que tantos buenos y reconocidos actores se hayan sumado a ese proyecto tan malo.

    Me gusta

    Responder
  22. Adam Valencia Santana

    En RCN parece que ya no piensan las decisiones, después del fracaso de los doramas que han emitido, exceptuando Escalera al cielo, ya están anunciando otro, eso si apenas marca 2 puntos y le siguen apostando.

    En mi opinión deberían pasar La Prepago a las 11, esa serie ya no da para más. Poner Amo de casa de una hora y dejar Allá te epsero también de una hora para que se acaben rápido, esas novelas fracasan demasiado, que con Protagonistas estrenen Dr Matta o El laberinto de Alicia, ambas se ven buenas aunque prefiero a Alicia, Dr Matta tiene unos tintes a bodrios como Amar y temer y La Pola.

    Me gusta

    Responder
    1. extra2085

      Lo que he visto de “el laberinto de alicia” la verdad me parece buena, la trama, las actuaciones y demás… pero la verdad la relaciono mucho con “eliza” no sé si es porque la chilena tiene la misma protagonista, pero que sea un circulo cerrado, este en lugar de familia es amigos (aunque también hay familia entre ellos), no sé que sea, pero las relaciono mucho, creo que hasta el canal chileno que la hace es el mismo, CREO…

      A mi alicia me parece interesante, por eso ando viendola en chile, porque seguro en colombia como todas las adaptaciones se las CAG…

      Me gusta

      Responder
      1. Adrian

        Es cierto. Las chilenas suelen ser así… La versión original es mucho mejor que la version original de Elisa. Vamos a ver que tal la adaptación pero a mí de entrada me llama solo su elenco. Dr Mata me parece mucho mejor. Amar y Temer y sobre todo La Pola a mí no me parecieron para nada bodrios… Y Dr Mata tiene casi la mitad de los capitulos.

        Me gusta

        Responder
      1. Adrian

        Si, es original y llevan mucho tiempo desarollandola. Desde 2008… La libretista es la misma de Dr Mata y La viuda de la mafia.

        Se llama El Estilista porque un secuestrado se hizo peluquero de sus secuestradores para ganar su cofianza y lograr escapar. Adriana Arango hace el papel de una congresista corruputa y la serie básicamente es sobre las relaciones entre guerilla y política desde el punto de vista de un secuestrado. Creo que va a ser buena!!

        Me gusta

        Responder
          1. Adrian

            Muchas historias últimamente han tenido que ver con guerilla, pero muy poco y no han sido para nada las mismas historias ni mucho menos contadas de la misma manera. Ese tema tiene mucho jugo y muy seguramente van a seguir muchas más hablando de eso.

            En A mano limpia siempre ha habido de todo… lo único permanente es la lucha de los protagonistas para sacar adelante un proyecto relacionado con el boxeo para sacar los jovenes de las peleas ilícitas. No se puede decir que es una serie sobre guerilleros ni mucho menos sobre pandillas, como dicen quienes quieren criticarla sin nisiquiera haberla visto.

            Me gusta

            Responder
  23. Desafiantv

    Hola…para mi LA SELECCION…es la caricatura,,,más fea que se está haciendo en estos momentos…..nada natural ni creible…quisieron ser de una historia real…….una parodia,,,,,en la tv,,,no todo puede girara en torno a lo popular,,a lo comico,,,a lo narco,,a lo prepago,,,esta era una buena propuesta si se hubiese contado de otra forma mas natural……

    ** para mi y aunque es el que se parece mas´´´´él mas sobreactuado es omar murillo,,,,el tino saca la lengua pero no tan constante,,,,,esa interpretacion parece caricatura……

    Me gusta

    Responder
  24. Desafiantv

    Yo le tengo buena fé,,,a MENTIRAS PERFECTAS…..pero me enteré que los productores son los mismos de RAFAEL OROZCO,,,o sea..que ya se podrian imaginar esos efectos especiales……..si fue..el descache mas horrible que tuvieron con las escenas supuestas en new york,,,,,,,esperemos que los efectos especiales,,corran por warner…..

    Me gusta

    Responder
    1. Adrian

      No me gustan los remakes pero esta podria ser interesante. Podria ayudar a la lucha la mojigateria. Pero es con Michel Brown y Juan Alfonso Baptista en el elenco, no pinta muy bien… De las que se estan grabando actualmente para Caracol, yo espero solo La Ronca de Oro. Y también espero a ver que pasa con La Plantación que es de época…

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s