[Opinión] Avenida Brasil, una pequeña clase para la industria colombiana


avenida brasil Hoy se estrenó en el prime de RCN el primer capítulo de la ficción de origen brasilero “Avenida Brasil”, una de las pocas apuestas extranjeras en colarse en la franja de mayor audiencia en la historia de los canales privados en Colombia y qué luego de haber visto el primer capítulo de esta historia, el suscrito agradece que así haya sido. 

Es que “Avenida Brasil” cómo lo dice el encabezado de este post significa -basándome en el primer capítulo, simplemente- una pequeña lección para la industria televisiva Colombiana. La historia supone un melodrama moderno muy bien contado, alejándose del estereotipo cliché y soso que reina en América Latina, y congrega de gran manera la visión dramática con el retrato social.

El hilo conductor en “Avenida Brasil” está muy bien determinado, la historia cuenta con gran detalle y logra que el espectador se involucre en ella y de alguna forma, participe activamente.

Los tiempos son muy bien aprovechados en la historia y el primer capítulo logra cumplir con el objetivo que debiese tener todo el primer capítulo de producción alguna: presentar a los personajes, poner al espectador en contexto y engancharlo a la historia. En industrias cómo la colombiana es común que en un primer capítulo sólo se haga lo primero, consiguiendo secuencias sosas y aburridas que no logran cumplir con lo segundo y lo tercero, salvo algunos casos.

“Avenida Brasil” llega también a refrescar la pantalla nacional, cansada de la explotación desmesurada por parte de nuestros productores de los mismos formatos con líneas argumentales similares una y otra vez.

Sin duda alguna, lo único malo de “Avenida Brasil” es que no sea una producción colombiana y que sea precisamente un formato extranjero el que venga a recordarnos que se puede hacer televisión de calidad. Ojalá nuestros realizadores tomen nota.

Anuncios

Un pensamiento en “[Opinión] Avenida Brasil, una pequeña clase para la industria colombiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s