[Opinión] La Ronca de Oro, un retrato llamado Colombia


la ronca de oro Hoy se estrenó en la televisión colombiana la producción de CMO Producciones para el canal Caracol “La Ronca de Oro” y la verdad, es que la producción deja con gusto a más, cumple las expectativas existentes entorno a ella y un tanto más.

“La Ronca de Oro” más allá de rendir un homenaje a la gran Helenita Vargas, es el retrato de Colombia, de nuestra historia y de nuestra gente, representa de gran forma la esencia de lo que somos y así mismo de nuestros conflictos, nuestros problemas y nuestra sociedad en general.

La producción logra además establecer un fuerte valor estético y simbólico mediante el uso de imponentes paisajes para tal fin, logrando poner al televidente en contexto y generando en el un valor agregado de identificación.

Las actuaciones son emotivas y los actores logran transmitir un elevado grado de realidad en los lazos existentes entre los personajes, además de respetar las jerarquías y  los momentos en escena de cada uno. Las situaciones son dramáticas, pero ninguno sobre pasa el límite, que significaría llegar a la sobre actuación.

Como era de esperarse la historia está muy bien musicalizada y la música va acorde a cada momento con el transcurrir de la historia.

Quizás sea prematuro decir que “La Ronca de Oro” se robará el corazón de los colombianos, pero tiene los elementos suficientes por lo que representa el personaje de Helenita Vargas y por lo que propone como historia el formato como tal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s