Todo sobre “Diomedes, el cacique de la junta” el estreno del martes 13 de RCN


diomedes novela rcnEl canal RCN estrena mañana “Diomedes, el cacique de la junta” la bionovela basada en la vida y la música del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz y en ColombiaTV hacemos un completo cumplimiento de este lanzamiento y te contamos que narrará la historia, quién es quién en “Diomedes, el cacique de la junta”  y el elenco que  le dará vida. 

SINOPSIS

Diomedes Díaz Maestre, el más grande artista de la música vallenata, el mismo que impuso más de 300 éxitos, ha vendido más de quince millones de copias, ha logrado 22 Discos de Oro y 23 de Platino, se encuentra en el camerino preparándose para dar un concierto frente a cinco mil fanáticos.

Pero esta no es una presentación más, de hecho, no está seguro si podrá salir al escenario, está enfermo y cansado. Los recuerdos lo embargan y la tristeza lo paraliza. Un niño que sobrevive como vendedor ambulante lo devuelve en el tiempo, se ve a sí mismo y con esta imagen nos remontamos a La Guajira de los años 50, cuando Diomedes descubrió su verdadera pasión como compositor, poeta y cantautor, pero al mismo tiempo descubrió su inmensa atracción por las mujeres y la parranda, lo que fue al mismo tiempo su fuente de inspiración y su perdición.

En su agitada carrera de incontables éxitos y conquistas, la muerte lo arrinconó, detuvo su pasión desbordada e insaciable recordándole todas las oportunidades que derrochó para sentar cabeza, su sueño eterno, y con ello su vida se convirtió en un mito, un testimonio, una advertencia y un ejemplo para las nuevas generaciones.

PERFIL DE PERSONAJES

orlando liñan es diomedesOrlando Liñán y Juan Bautista son DIOMEDES DÍAZ MAESTRE
De niño vivió como un adulto y de adulto se comportó como un niño.
Apasionado por la música vallenata, talentoso y constante al momento de alcanzar sus sueños, son las virtudes que lo convierten en ‘El cacique de la junta’. Como un hombre humilde, trabajador, con disposición para ayudar a sus padres y siendo buen hermano, creció Diomedes Díaz. Gran cantautor, sus letras están llenas de sentimiento y poesía, las mujeres son su principal fuente de inspiración pues es todo un enamorado y mujeriego. Devoto de la virgen del Carmen. De adulto, excesivo, sin límites, adicto a la droga y al alcohol. Siempre muestra una personalidad desbordante de alegría y euforia que refleja en sus canciones y en sus presentaciones sobre la tarima, donde complace a sus seguidores… ¡con mucho gusto!

kimberly reyes es lucía arjona

Kimberly Reyes y Laura Rodríguez son LUCÍA ARJONA
‘La musa del cacique’
Proviene de una familia con buena solvencia económica, honrada y trabajadora, de la que aprendió el valor del dinero y a cómo manejarlo correctamente. Fue educada bajo lineamientos clasistas y machistas. Pero su corazón enamorado es más grande que cualquier razón de ser de las diferencias sociales y se deja envolver en los caminos de este. Enamorada ciegamente de Diomedes Díaz, Lucía se vale de su inteligencia y audacia para poder mantener su relación con ‘El Cacique’ a escondidas de su familia, quienes se oponen rotundamente a esta relación.

adriana ricardo es la mamá de diomedes

Adriana Ricardo es ELVIRA MAESTRE
Campesina de buen corazón.
Mamá de Diomedes. Como muchas mujeres del campo, Elvira se caracteriza por su humildad y sencillez a la hora de hablar y vestirse. Al no crecer en un mundo de posibilidades, aprendió desde pequeña a dedicarse a las labores del hogar, oficio que ama y al que se entrega día a día. Es una mujer luchadora, cordial, lleva consigo la responsabilidad de criar a sus nueve hijos, verlos felices, convertidos en buenas personas y mantener estable su matrimonio con Rafael María. Pese a las infidelidades, entendió que era mejor hacerse la de la vista gorda, ignorar esos amores pasajeros del viejo Rafael María y continuar con su hogar.

carlos vergara es el papá de diomedes

Carlos Vergara es RAFAEL MARÍA DÍAZ
No puede evitar las tentaciones.
Papá de Diomedes. Dedica toda su vida a la ganadería y a las labores del campo, oficio que heredó de su papá. Ama a su esposa Elvira, pero siempre que puede le pone los ‘cachos’ con cuanta mujer esté dispuesta a sólo pasar unas noches apasionadas, porque nunca deja de responder por su hogar y sus hijos. Es un excelente padre. Trabaja arduamente para asegurar el bienestar de su familia. Su poco olfato y talento para los negocios, lo lleva a tomar malas decisiones, pero sabe reponerse de los golpes que le da la vida. Es un hombre valiente, protector, perseverante y muy toma trago.

emilia ceballos es rosa diaz

Emilia Ceballos es ROSA DÍAZ MAESTRE
La consejera
Ser la hermana de Diomedes Díaz nunca ha sido fácil para esta mujer, quien ha tenido que luchar contra los éxitos, fracasos, aciertos y errores del cacique. Su fidelidad, humildad, franqueza y nobleza, la convierten en la guía de Diomedes en la búsqueda del verdadero amor y la felicidad. Sufrió, sufre y muy seguramente sufrirá con cada mal pasó que da su hermano. Una mil veces le ha dado los mejores consejos que parece que a Diomedes le entran por un oído y le salen por el otro. Pero ella está segura de que nunca lo dejara sólo, siempre que Diomedes necesite de algo, ella estará a su lado. Con el tiempo ha tenido que aprender a descifrar qué hombres se fijan en ella con la intención de pretenderla o acercarse a su hermano mayor.

cristian better martin maestre en diomedes

Cristian Better es MARTÍN MAESTRE:
El maestro.
Tío de Diomedes. Es un gran amante de la música vallenata. Sus más grandes pasiones son componer y tocar el acordeón. Encuentra en su sobrino Diomedes un diamante para pulir, al que le dedica su tiempo y esfuerzo para convertirlo en un gran cantautor. Es conocido como uno de los grandes del vallenato gracias a su talento y aptitud para la música. Es un hombre humilde, honrado y noble.

victor hugo trespalacios es el mono arjona

Víctor Hugo Trespalacios es ‘EL MONO’ ARJONA
Papá de Lucía. Es un hombre bastante rudo, capaz de matar con su mirada. Es de los más adinerados del pueblo. Su gran amor es su hija Lucía y está dispuesta a cuidarla lo más que pueda. Lo que él dice es ley en la casa. Nunca estuvo de acuerdo con la relación de su hija y Diomedes. Todo lo que hace lo hace por amor, aunque se equivoque. Es un hombre que respeta su hogar, fiel, trabajador e imponente.

carmenza gomez es beatriz

Carmenza Gómez es BEATRIZ
Mamá de Lucía. Es algo sumisa, hace caso a todo lo que le diga su marido. Siempre quiere lo mejor para su hija y en definitiva, Diomedes no es lo que ella busca para tener de yerno. Por eso siempre trata de hacerle entender a Lucía que ella debe aspirar a un hombre de buena familia, adinerado y estudiado para que nunca le falte nada. Le sentencia a su hija que al lado de Diomedes solo tendrá desdichas.

eibar rafael gutierrez es juan humberto rios

Eibar Rafael Gutiérrez es JUAN HUMBERTO ROIS
El amigo.
Mejor conocido como Juancho Rois, es uno de los mejores acordeoneros de Colombia. Además de ser un prodigio con el acordeón, instrumento que aprendió a tocar gracias a una tía, la composición es otra de sus grandes virtudes. Además, su carisma y compañerismo son cualidades que destacan en su personalidad. Gracias a esto, se convierte en amigo incondicional y cómplice de Diomedes con el que vive y disfruta grandes momentos marcados por el éxito y los triunfos.

wilber mendoza es colacho mendoza

Wilber Mendoza es COLACHO MENDOZA
El consejero.
Gracias a la orientación y formación de sus padres, ‘Colacho’ se convierte en el más auténtico interprete del vallenato clásico. Es un hombre respetado y aclamado por el público. Su nota perdurable en el ámbito folclórico le ha servido para demostrar sus capacidades al lado de intérpretes vallenatos como Diomedes Díaz. En los inicios de la carrera musical del cacique es la persona que más consejos le da. Pero se cansa de la eterna parranda en que vive Diomedes y decide separarse de él.

Jorge Cuello es ELBERTO ‘EL DEBE’ LÓPEZ
Uno de los primeros acordeoneros de Diomedes. Es un distinguido miembro de la dinastía de los López, conocido por su particular forma de tocar el acordeón. Es por esto que se convierte en uno de los reyes vallenatos. Elberto es un hombre virtuoso, talentoso y dedicado plenamente a su vida musical.

Prisicilla Mendoza es VILMA
La amiga incondicional
Es la mejor amiga de Lucía y se convierte en su celestina, pues Diomedes no es de los afectos de la familia Arjona. Por esa razón, Vilma cuadra todo para que la pareja se pueda encontrar y vivir su idilio. Con el pasar de los años, Lucía empieza a sufrir por las actitudes de Diomedes y una vez más como buena amiga, Vilma es la confidente y consejera que la acompaña en cada momento.

Álvaro Araujo es MARCOS
Es un carpintero de La Junta, corregimiento en el que nació Diomedes Díaz. Tiene alrededor de 40 años, pero es un amigo de Diomedes en su niñez, y quien le enseña al futuro artista de dónde nace la inspiración para componer canciones. Es un hombre que le hace honor a su tierra: trabajador, caballeroso, romántico y enamoradizo, valores que le inculca al pequeño Diomedes.

Anuncios

3 pensamientos en “Todo sobre “Diomedes, el cacique de la junta” el estreno del martes 13 de RCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s