Las veces en que el canal Caracol ha sido acusado de plagio


Tras la denuncia publicada la semana pasada por Andrés Burgos en su blog de ElTiempo.Com dónde asegura que el canal Caracol habría tomado muchas referencias de su historia ‘No eres nadie Bernabé’ en la creación de su nuevo éxito ‘La Mamá del 10’, en traslatele.com recordamos otras ocasiones, en las que se acusó de plagio al canal de Molusco. 

No es la primera vez que el canal Caracol es acusado de plagio, de hecho en una ocasión la estación aceptó haber tomado referencias de una obra, en aquella oportunidad se le acusó de plagio por la novela ‘La Teacher de Inglés’ pues el guionista Julio Espinosa consideraba era una fotocopia de su guión ‘La Teacher’, del cual envió 2 copias en el año 2005 a Caracol Televisión.

El pleito llegó a los estrados judiciales y en la audiencia de conciliación el representante legal de la estación de la floresta admitió que en el marcó de la legislación vigente de derechos de autor, se habrían tomado referencias de la obra de Espinosa. Al final la telenovela fue un fracaso y el escándalo se extinguió en los medios.

En el 2010 también circuló en los medios la versión de que la telenovela ‘Hilos de Amor’ protagonizada por Carolina Guerra, Patrick Delmas y Carolina Acevedo estaba acusada de plagio, razón por la que se prolongó su estreno hasta que se solucionaran bajo la mesa los problemas legales y se cambió su nombre pues pasó de llamarse ‘Mariana y Scarlett’ al nombre con el que finalmente se estrenó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s